ASUNCIÓN.- La selección de fútbol Paraguay viajó hoy a Santiago para enfrentarse este miércoles a la de Chile, en la cuarta jornada de las eliminatorias mundialistas, con la reserva del entrenador, Gerardo Martino, sobre el probable once inicial.
Los veinticuatro 'albirrojos' convocados por Martino realizaron hoy su último entrenamiento antes de viajar, en el Centro de Alto de Rendimiento Deportivo de Ypané, a 35 kilómetros de Asunción.
El delantero Salvador Cabañas, de América de México, reconoció que el choque ante los chilenos "será muy difícil, (pues) ellos están presionando mucho".
No obstante, Cabañas consideró que los paraguayos harán su "juego de ir a presionar arriba, de tratar de tener el balón y aprovechar las ocasiones".
"Hay que ir a ganar, tenemos un sistema de juego que debemos de poner en la cancha y sacar el resultado que queremos, que es el triunfo y vamos a buscarlo", añadió el cañonero.
Tras la goleada (5-1) del sábado pasado ante Ecuador, en Asunción, la "albirroja" se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con siete puntos.
Por su parte, el emblemático atacante guaraní Roque Santa Cruz, del Blackburn de Inglaterra, consideró que "Chile es un equipo que presenta un juego mucho más agresivo de lo que por ahí era característico en ellos".
Santa Cruz se mostró muy cauteloso en cuanto al rendimiento probable de su equipo y señaló que "hay que ver cómo se van dando los resultados, también pueden ser tres puntos perdidos".
Entretanto, Nelson Haedo, delantero del Borussia Dortmund alemán, indicó que "con tal de que ganemos un punto allá (en Santiago) ya podemos estar contentos".
Haedo opinó que el encuentro ante los chilenos, que el domingo empataron 2-2 con Uruguay, en Montevideo, será "el más duro en lo que va de las eliminatorias" y acotó que "poco a poco nos estamos ganando de nuevo la confianza del pueblo paraguayo y el respeto de los adversarios".
Martino evitó nuevamente echar luz acerca de la probable formación titular que pondrá ante Chile, aunque el lunes había expresado que no "sería descabellado" volver a utilizar la estrategia desarrollada el sábado en Asunción.
De todos modos, al seleccionador tendrá menos dudas, ya que el defensa lateral y capitán Denis Caniza fue excluido definitivamente de sus planes debido a una contractura muscular, lo que le obligó a cambiarle por Enrique Vera frente a Ecuador.
La lista de la delegación que viajó a Santiago es la siguiente:
- Porteros: Justo Villar (Newell's, ARG), Aldo Bobadilla (Independiente Medellín-COL) y Derlis Gómez (Nacional) .
- Defensas: Carlos Bonet (Cruz Azul, MEX), Denis Caniza (Cruz Azul, MEX), Julio Cáceres (Tigres, MEX), Darío Verón (Pumas, MEX), Julio Manzur (Pachuca, MEX), Paulo da Silva (Toluca, MEX), Jorge Núñez (Cerro Porteño), Claudio Morel (Boca Juniors-ARG)
- Centrocampistas: Enrique Vera (LDUQ, ECU), Sergio Aquino (Libertad), Edgar Barreto (Reggina, ITA), Víctor Cáceres (Libertad), Jonathan Santana (Wolfsburgo, ALE), Jorge Brítez (Cerro Porteño) y Cristian Riveros (Cruz Azul, MEX).
- Delanteros: Roque Santa Cruz (Blackburn, ING), Nelson Haedo (Borussia Dortmund, ALE), Salvador Cabañas (América, MEX), Néstor Ayala (Tigre, ARG), Cristian Bogado (Nacional) y Jorge Achucarro (Cerro Porteño).