EMOLTV

Alexis Sánchez: "No soy el jugador que va a cambiar la selección"

Humberto Suazo, por su parte, recriminó la actitud del público anoche en el Nacional, al momento de comenzar a gritar "ole", cuando caían 3-0.

22 de Noviembre de 2007 | 11:23 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Sánchez no ha podido debutar por Chile en las Clasificatorias, pero ya está disponible para volver a las canchas.

El Mercurio
SANTIAGO.- Chile no caminó ayer en el Nacional ante Paraguay, cayó 3-0 y los nombres que están fuera comenzaron otra vez a rondar en la cabeza de comentaristas e hinchas.

"Son muchos los que están fuera, ha tenido mala suerte también Bielsa", decía uno. Aparte del regreso de Valdivia, el apellido más requerido es el del delantero de River Plate, Alexis Sánchez.

El ex delantero de Cobreloa y Colo Colo es elevado al cartel de salvador de la selección, pero él le saca el pecho a esas balas.

"No soy un DT para ver quién debe estar en cancha, además el 'Chupete' jugó un partidazo ayer. Yo sólo aporto un granito de arena, no soy el jugador que va a cambiar a la selección, aporto como todos los jugadores", regaló algunas palabras al ser presentado como una de las figuras del equipo Movistar, que también incluye a Humberto Suazo, Luis Jiménez y otras figuras como Messi y Roberto Carlos.

Con respecto a su futuro y la lesión, el delantero de River dijo estar bien "con ganas de volver a la cancha. Estoy trabajando con el preparador físico de River y esta semana vuelvo para unirme a las prácticas", contó escuetamente.

También se le consultó por el accidente que tuvo ayer en Juan Pinto Durán, donde atropelló un menor de edad. "Ese tema está solucionado, hablé con el niño, pero no quiero hablar más de eso", apuntó.

Jugadores se divorcian del público

Chile caía 3-0. El partido estaba cerrado y la gente en el estadio Nacional se comenzó a divertir entonando, irónicamente, el "ole" cada vez que el equipo de Bielsa daba más de un toque al balón.

Los jugadores sintieron el mazazo y no tomaron bien lo que ellos sintieron como burlas de la hinchada. Anoche ya había dado una pincelada Claudio Bravo al decir que le molestó que la barra abandonara el estadio 10 minutos antes de que el partido finalizara.

Hoy, ya más frio, Humberto Suazo, el único al que vitoréo la gente, volvió a repasar la actitud de los hinchas en el recinto de Ñuñoa.

"Me pareció muy extraño que cuando íbamos perdiendo 3-0 empezaran con el "ole". Me dolió, porque el "ole" en una situación así es bastante extraño", dijo el delantero del Monterrey. 

A pesar de la derrota el ex goleador de Colo Colo dijo estar tranquilo, porque "se jugó un partido correcto, ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron. Se venía jugando bien y no se pudo lograr lo que queríamos".

"Todos tenemos la ilusión de jugar un Mundial, la eliminatoria es larga y ahora van a haber siete meses para trabajar y plantear los dos partidos que vienen de visita", agregó.

Y no dejó escapar la posibiliodad tampoco de repasar a los periodistas, a quienes les recriminó una supuesta voltereta. "Los periodistas son muy injustos, contra Uruguay nos agrandaron, que se luchó que tuvimos personalidad y ahora porque se perdió estamos en el suelo", reclamó.

Alexis Sánchez por su parte no quiso cargar con la cruz de ser un salvador para la ofensiva chilena en los próximos duelos. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?