EMOLTV

Ramón Díaz dijo no a la banca de River

El propio técnico confirmó que acepto finalmente la oferta para dirigir a San Lorenzo.

22 de Noviembre de 2007 | 14:08 | EFE
BUENOS AIRES.- Ramón Díaz confirmó hoy que rechazó una oferta para volver a dirigir al club argentino River Plate, al sostener que renovará su contrato con San Lorenzo y será el entrenador de ese equipo hasta finales de 2008.

"Me quedo en San Lorenzo porque soy un hombre de palabra", expresó el entrenador en una rueda de prensa en la que reconoció que siente "un cariño muy grande por River" y sostuvo que el afecto con los hinchas de ese equipo es "mutuo".

Díaz, uno de los máximos ídolos de la afición riverplatense, había recibido una oferta para suceder a Daniel Passarella, quien renunció hace una semana, tras la eliminación de River en las semifinales de la Copa Sudamericana.

"Acá me abrieron las puertas después de cuatro años (en los que estuvo sin trabajo) y yo no me olvido", señaló el entrenador en alusión a San Lorenzo, cuyo presidente, Rafael Savino, también estuvo presente en el diálogo con los periodistas.

Según la prensa deportiva local, Díaz tomó la decisión luego de una reunión que mantuvo con Savino y Marcelo Tinelli, un popular presentador de televisión y empresario que es fanático del equipo azulgrana.

"Vamos a estar juntos en la Copa Libertadores" del año próximo, les dijo en forma sorpresiva a sus dirigidos en la práctica de esta mañana, luego de que anoche la directiva de River dijo que esperaba para hoy una respuesta positiva al ofrecimiento hecho a Díaz.

Ramón Díaz, de 48 años, se formó en la cantera de River, equipo con el que ganó seis Ligas como futbolista y siete títulos de campeón como entrenador entre 1996 y 2002, mientras que con San Lorenzo obtuvo como técnico el título del torneo Clausura 2007.

Sobre el año que lleva como técnico del conjunto azulgrana, dijo que tiene "sólo palabras de agradecimiento para la gente de San Lorenzo" y sostuvo que tras haber asumido "el compromiso" de seguir en el club, "no les podía fallar".

"Estuve escuchando muchas cosas esta semana. Esto es una demostración para todos de que existe la palabra. No hay una persona en el mundo como yo que quiera volver a River, pero hay compromisos de lealtad con la gente que nos apoyó y lo sigue haciendo", remarcó.

Sobre las negociaciones con River, Díaz relató que "por respeto" aceptó dialogar con el presidente de ese club, José María Aguilar -con quien mantiene un antiguo enfrentamiento-, "y escucharlo, pero el compromiso con San Lorenzo no lo podía cambiar".

"Esta mañana muy temprano me comuniqué con la gente de River, les agradecí por tenerme en cuenta, pero dije que tenía un compromiso enorme con San Lorenzo. Me siento muy bien porque hice lo que correspondía", puntualizó.

Mario Israel, secretario de River Plate, había dicho este miércoles que el técnico iba a darles una respuesta hoy "porque así se ha acordado, ya que primero debe solucionar su situación con San Lorenzo".

Un día antes, Savino advirtió que San Lorenzo no estaba "en condiciones" de ofrecer al técnico un contrato similar al que le propuso River, uno de los equipos más populares de Argentina.

En mayo del 2002, Díaz dejó de ser el entrenador de River a raíz de sus diferencias con Aguilar, a pesar de que el equipo acababa de conquistar un nuevo título en el fútbol local y el técnico se convirtió en el más exitoso en la historia del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?