La selección tiene más motivos para celebrar.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- La campaña de la selección chile en las clasificatorias a Sudáfrica 2010, la mantiene en la sexta posición. Mismo lugar que ocupa entre las selecciones sudamericanas en el ranking FIFA de octubre.
En la clasificación general, el equipo dirigido hoy por Marcelo Bielsa se mantienen en el puesto 45, mismo lugar que ocupaba en la anterior entrega.
El ascenso más fuerte fue el de Colombia que llegó al puesto 17°, avanzando ocho puestos. Paraguay ahora está 21°, subiendo cinco lugares); Uruguay bajó diez lugares y ahora está 27°.
Más atrás aparecen Ecuador (56°), Venezuela (62°), Perú (63°) y Bolivia (106°).
Argentina retuvo el privilegio de ser la mejor selección, a pesar de la derrota sorpresiva que sufrió ante Colombia en las eliminatorias mundiales y de las victorias de Brasil e Italia en sus compromisos.
Argentina perdió 2-1 el martes y Brasil venció a Uruguay con el mismo marcador un día después. Italia alcanzó el liderato de su grupo para la Eurocopa 2008 luego de ganar a Escocia y a las Islas Faroe.
En el escalafón de la FIFA, Argentina tiene 1.523 puntos y es seguida por Brasil con 1.502 e Italia con 1.498 unidades.
En la lista del mes pasado, Argentina superó a Brasil por 71 puntos y a Italia por 146. Las diferencias disminuyeron ahora a 21 y 25 puntos.
España subió dos peldaños al cuarto lugar después de clasificar a la Eurocopa, mientras Francia bajó tres al séptimo sitio. La República Checa, que terminó arriba de Alemania en su grupo para la Eurocopa, avanzó tres lugares al sexto.
Holanda descendió dos escalones por segundo mes consecutivo.Los equipos con los mayores progresos en la lista —anunciada dos días antes del sorteo eliminatorio para la Copa Mundial del 2010 en Durbán, Sudáfrica— fueron el campeón europeo vigente Grecia, que ascendió tres lugares al 11mo, Turquía que mejoró del 16° al 28° sitio, Colombia del 17° al 25° y Bulgaria del 34° al 18°.
Inglaterra, que no clasificó a la Eurocopa 2008, tropezó del 11° al 12° lugar. La selección inglesa cayó en casa por 3-2 ante Croacia el miércoles y su técnico Steve McClaren fue cesado al día siguiente.