CARDIF.- Sudáfrica comenzó su reinado como campeón mundial de rugby con una sólida victoria por 34-12 sobre Gales, en un partido amistoso disputado en el estadio Millennium de Cardiff.
Los Springboks alinearon a nueve integrantes del equipo que venció a Inglaterra en la final de la Copa Mundial el mes pasado en Francia y marcaron cinco tries.
Sudáfrica se pasó mucho tiempo celebrando el título desde que lo ganó en París, pero esto no se tradujo en su actuación, que mostró toques de calidad para darle al técnico saliente Jake White una satisfactoria despedida en su último partido internacional a cargo del equipo.
Un try del ala Juan Smith y dos más del centro Jacque Fourie dieron a los Springboks una ventaja de 22-0 antes de que el ala Colin Charvis devolviera el golpe para Gales con su vigésima segunda anotación, un récord mundial para un delantero en encuentros de selecciones.
Tantos en el segundo período de JP Pietersen y el debutante número ocho Ryan Kankowski subrayaron el dominio de Sudáfrica, que logró un triunfo convincente.
Con Nigel Davies como entrenador antes de la llegada de Warren Gatland en enero, Gales tuvo un mejor segundo tiempo y consiguió un try por intermedio de fullback Morgan Stoddart para descontar en el marcador.
James Hook aportó una conversión para el local, mientras Andre Pretorius embocó tres para Sudáfrica y Francois Steyn acertó un penal.
Los Springboks cerrarán su exitosa temporada 2007 el próximo sábado, cuando enfrenten a los Barbarians en el estadio inglés de Twickenham.