ROMA.- Un gol sobre la hora de Christian Panucci le dio a la Roma de David Pizarro, un triunfo agónico 1-0 ante el Génova y transitoriamente alcanzó al Inter en el primer lugar de la liga italiana.
Panucci había anotado el sábado pasado con un remate de cabeza en los últimos instantes el gol para que Italia venciese 2-1 Escocia para asegurar la clasificación a la Eurocopa. Volvió a marcar con la misma factura, esta vez al cabecear un tiro libre del chileno David Pizarro, en el partido que puso en marcha la decimotercera fecha.
Roma e Inter encabezan la tabla de posiciones con 25 puntos, seguidos por Fiorentina con 23 y Juventus y Udinese con 22.
El primer tiempo terminó empatado 0-0, fiel reflejo de lo sucedido en la cancha, en que las defensas fueron superiores a los ataques, en que ninguno de los dos equipos tuvo una clara ocasión de gol.
Los arqueros brasileños de los dos equipos, Rubinho del Génova y Doni de la Roma, tuvieron los primeros 45 minutos una jornada tranquila.
Roma pagó la ausencia de Francesco Totti, su capitán y jugador fundamental del equipo, que contó en su media cancha con Pizarro.
El cuadro romano alineó a Doni y al defensor Juan, sus dos jugadores brasileños que acababan de regresar tras cumplir compromisos con la selección brasileña en las eliminatorias de la Copa Mundial. Juan se vio más cansado y con dificultad.
En el segundo tiempo, la ocasión más clara del gol corrió por cuenta de la Roma cuando un cabezazo del serbio Mirko Vucinic, a un centro del brasileño Mancini, fue desviado por Rubinho a los 75.
Cuando los equipos se preparaban a abandonar el estadio del Génova se produjo una falta que dio origen a un tiro libre de Pizarro y el gol de Panucci.
Al final, un resultado generoso para el equipo capitalino y un castigo un tanto excesivo para el Génova, que mantuvo sus 14 puntos, en la mitad de la tabla de posiciones.
Tanto la Roma con el Génova, por razones diferentes, jugaron sin el apoyo de sus hinchas. Por razones de seguridad, a los de la capital le prohibieron viajar a esta ciudad del norte de Italia, mientras que los del Génova protestaron por la detención de algunos de sus hinchas, acusados por actos de violencia.