SANTIAGO.- Un complicado estreno tuvo el campeón defensor de la serie masculina de la Liga Nacional de Vóleibol, Viña del Mar, tras derrotar en el tie breack al debutante Santiago Volley, en el primer encuentro de la temporada 2007.
El triunfo en los dos primeros parciales por 29-27 y 25-17 relajaron al combinado de la Quinta Región, que no pudo cerrar el compromiso hasta el quinto set, tras caer inapelablemente en la tercera y cuarta manga por 23-25 y 22-25.
Un inspirado Marco Grimalt lideró la levantada del conjunto capitalino, que con un gran trabajo en el pase y rotación logró frenar completamente la superioridad mostrada desde el arranque por Viña del Mar.
Pese al bajón, los viñamarinos despertaron a tiempo y gracias a la experiencia de sus seleccionados nacionales Igor López, Jusef Manssur, Rafael Grimalt y Javier Daga sentenciaron el pleito con un contundente 15-11.
“Se nos complicó más de lo que esperábamos y eso se debió a que nos relajamos en el tercer set. Creo que eso nos pasó porque somos aún un equipo en formación y con el correr de los partidos espero que eso vaya mejorando. Pese a todo, el triunfo nos viene muy bien para iniciar el camino al título” dijo tras el partido el líbero Igor López.
A esta hora se disputa el duelo inicial de la serie femenina entre los conjuntos de Viña del Mar y Boston College. Posteriormente y por la misma serie se enfrentarán Municipalidad de Ñuñoa y Universidad de Concepción. Mientras que cerrarán la jornada los varones de Mendoza Regatas y Universidad de Concepción.