SANTIAGO.- Con el debut de Christopher Toselli en el pórtico y Gary Medel de vuelta en el medio terreno, La Universidad Católica no tuvo problemas para superar al descendido Coquimbo Unido por 3 goles a 0.
Con la victoria, el conjunto de Fernando Carvallo logró zafarse de jugar el primer duelo de los playoff con la Universidad de Chile, cambiándolo por la Universidad de Concepción.
Mostrando un interesante juego, los cruzados se logran perfilar de buena manera para la fase final del torneo, e inscribirse como candidatos al título. En todo caso, el visitante no logró ser mayor opositor a la victoria de la UC, siendo un equipo que sólo vino a Santiago con la única misión de no despedirse de la Primera División con una goleada.
La apertura de la cuenta llegó a los 33 minutos, a través de Julio Gutiérrez, quien aprovecha un centro de Eroz Pérez del sector izquierdo, para conectar de cabeza el balón y provocar la primera celebración en la precordillera capitalina.
El segundo lo marcó el goleador Esteban Fuertes a los 36 minutos. La fórmula del primer gol se repite y tras un centro de Eros Pérez al segundo palo, esta vez es Núñez el que la recibe de cabeza para dársela al “bichi” cruzado que se encuentra solo frente al arco para echarla adentro.
La tercera cifra, la marca uno de los destacados del partido, el volante Sub 20 Gary Medel, quien regresa de su lesión mostrando que el tiempo que estuvo alejado de la cancha, no mermó sus capacidades no despliegue físico. El volante genera una jugada con Julio Gutiérrez y en una pared que es devuelta por aire, Medel le da con la cabeza para echarla adentro del arco sur de San Carlos de Apoquindo.
El debutante, Christopher Toselli afirmó al concluir el encuentro que “tuve una tarde tranquila gracias al buen manejo de nuestro equipo”.
El portero universitario, pese a que no tuvo más de dos participaciones en el partido afirmó que “estaba muy ansioso de jugar, de debutar y espero que los profesores lo hayan visto bien y estoy muy contento de haber dejado mi vaya en cero”.
La UC terminó en el quinto lugar de la clasificación, teniendo que jugar en el Municipal de Concepción su primer duelo ante la universidad penquista, que se desarrollará el próximo fin de semana.