Valioso triunfo chileno.
Federación.SANTIAGO.- Con una destacada participación de su capitán, Nicolás Fernández, la selección chilena sub 20 de hockey patín masculino derrotó la noche del martes a su similar de Portugal por 4-1, y clasificó de manera invicta a los cuartos de final del III Campeonato Mundial Juvenil que se desarrolla en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.
El quinteto de Rodolfo Oyola terminó por apabullar al elenco europeo, pese al tanto conseguido por Nuno Araujo, restando 4’36’’ para el final de la primera etapa, que mandó a los lusos al descanso en ventaja.
Pero el lapso de arranque había sido parejo, y lo demostró la rápida reacción del conjunto chileno, que al minuto del complemento igualó gracias a la doble insistencia de Nicolás Fernández. El goleador del Saint Mary Joseph se inscribió con el segundo tanto en los 17’13’’, mientras Ricardo Cáceres sentenció la suerte del cotejo en los siete minutos de la segunda mitad.
De ahí en más, Chile se dedicó a administrar el desarrollo del lance, y le puso la lápida faltando 4’06’’, con otra nueva conquista de Nicolás Fernández.
De esta manera, Chile volverá a la pista del Gimnasio Olímpico de San Miguel este jueves, en horario a definir, para enfrentar a Italia.
Las otras llaves de los cuartos de final, serán Argentina-Colombia, España-Suiza y Portugal-Francia.