MOSCÚ.- El capitán ruso de Copa Davis, Shamil Tarpíschev, podría batir este fin de semana el récord de victorias en esa competición por equipos, que ostenta el australiano Neale Fraser con 49 eliminatorias ganadas.
Tarpíschev, que acumula 45 victorias en su haber en 66 eliminatorias, empataría la marca de Fraser en caso de adjudicarse cuatro puntos en la final de la Copa Davis frente a Estados Unidos, que juega con el factor campo a favor, informa hoy la prensa rusa.
En todo caso, no lo tendrá fácil el equipo ruso, teniendo en cuenta la baja forma en la que se encuentre el número uno ruso, Nikoláy Davydenko.
Por otra parte, en caso de victoria frente los norteamericanos, Tarpíschev sería el único capitán en conquistar la Copa Davis y la Copa Federación la misma temporada.
En toda su historia, Rusia ha logrado dos ensaladeras de plata (2002 y 2006), con Marat Safin siempre como figura, y además disputó otras dos finales (1994 y 95).
La última vez que rusos y norteamericanos se enfrentaron en una final fue en 1995 -esa también ha sido la última victoria estadounidense- en el pabellón Olimpíiski de Moscú con victoria para EE.UU. por 3-2 con Pete Sampras como gran estrella.