Ella no sufre violencia intrafamiliar.
Agencia.KARLSRUHE.- La alemana Regina Halmich se despidió hoy del ring con una victoria por puntos contra la israelí Hagar Shmoulefeld tras una brillante carrera de casi 14 años, con el impresionante balance de 54 triunfos en 56 combates.
Los jueces puntuaron 95-95, 97-94 y 96-94 a favor de la campeona.
Ante 7.500 espectadores, entre ellos el presidente federal Horst Khler, ambas boxeadoras se enzarzaron en una dura pelea, casi brutal, con continuos intercambios de golpes. Fue una pelea a gran ritmo y de un tremendo dinamismo.
En el noveno asalto, Regina Halmich, de 31 años, con un corte en la nariz y en el ojo derecho, pasó momentos de apuro y parecía que su ventaja iba a esfumarse.Pero alentada por los coros de "Regina", Regina" del público sacó fuerzas de flaqueza y terminó bien el asalto.
Los dos últimos minutos fueron de gran emoción. La rubia alemana, que en realidad sólo conoce una manera de boxear, atacar sin descanso, arriesgó mucho para colocar su derecha pero al final el esfuerzo se vio coronado por el éxito.
La marcha de la reina de boxeo alemán dejará sin duda un gran vacío en el boxeo femnino no sólo en Alemania sino en el mundo entero. Pues ningúna boxeadora, ni boxeador, puede exhibir ese increíble palmarés de 56 peleas.
La israelí, de 23 años, sufrió la quinta derrota en 22 peleas.
Al término del combate, Regina dio las gracias al público por el respaldo recibido y reveló: "Si hubiera perdido no me habría retirado. No podría irme con una derrota".