BUENOS AIRES.- El ex astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona volverá a ser asesor honorario de Boca Juniors, confirmó hoy el nuevo presidente del club Pedro Pompilio.
El dirigente, que asumirá mañana en lugar de Mauricio Macri, dijo hoy a la prensa en Buenos Aires que hubo acuerdo con Maradona para retomar una tarea que también le había ofrecido la directiva saliente.
"Diego me dijo que quería colaborar con Boca y le dije que íbamos a buscar una figura en el estatuto. El quería estar cerca y ser motivo de consulta en el fútbol amateur y profesional, por lo que será un asesor futbolístico de esta administración", dijo el dirigente.
Precisó que por ser "ad honorem, no debe cumplir acto de presencia" en el club, ya que "tiene compromisos con el showbol".
"¿Quién no quiere tener un manual a mano para tomar decisiones?", se preguntó Pompilio, comparando a Maradona con un "libro abierto del fútbol". "Por eso estoy seguro que va a ser muy útil para el porvenir de Boca".
La nueva vinculación informal de Maradona con Boca comenzará a definirse mañana mismo cuando asuma la nueva directiva para continuar la labor de Macri, que el domingo pasará a ser el nuevo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.