SANTIAGO.- "Estoy bien ya", fue la corta frase del volante Gary Medel en su retorno a los entrenamiento de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.
Aunque no entrenó con el resto del plantel, el jugador volvió a las prácticas, vistió de corto, jugó con un balón algunos minutos y luego se fue a camarines.
Según el seleccionado chileno, quedó sin heridas ni secuelas de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el domingo por una apendicitis y es posible que vuelva a la titularidad si la UC avanza a las semifinales de los playoffs.
El equipo cruzado realizó esta mañana un trabajo futbolístico, simulando el esquema que podría plantearle la Universidad de Concepción el próxima sábado en Collao.
La novedad en la oncena titular sería el regreso desde el primer minuto del argentino Facundo Imboden en el puesto de Claudio Muñoz, mientras que el reemplazante de Esteban Fuertes será Nicolás Núñez.
El técnico universitario Fernando Carvallo puso énfasis en el trabajo defensivo y la recuperación de balón ante la presión que se presume realizará desde el primer minuto el equipo de la Octava Región.
Carvallo reiteró con prolijidad lo que pueden ser las llegadas penquistas por los costados y los centros al atacante Emanuel Reinoso.
"Ellos tienen buenos jugadores en el medio y son capaces de habilitar a los costados y enviar un centro para Reinoso, que tiene presencia en el área", les reiteró varias veces Carvallo a sus jugadores durante la práctica.
El quipo cruzado sería con Buljubasich; Zenteno, Miranda, Imboden; Valenzuela, Vásquez, Ormeño, Pérez; Toloza; Núñez y Tapia.