JAREZ DE LA FRONTERA.- El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de
la Frontera (Cádiz), en la que su compañero de equipo, el español
Pedro de la Rosa, terminó quinto.
Hamilton, actual subcampeón mundial, volvió hoy a sentarse al volante de un coche de Fórmula Uno y lo hizo con el mejor tiempo de la segunda jornada (1:19.371).
Tras él acabaron el británico David Coulthard (Red Bull Racing) -1:19.421-, los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa -1:19.761- y el finlandés Kimi Raikkonen -1:19.779-, y Pedro de la Rosa -1:19.887-.
Hamilton continuará también la jornada de mañana, en la que coincidirá en pista con el alemán ahora retirado Michael Schumacher, que volverá a subirse al Ferrari para ayudar en el desarrollo del monoplaza para el 2008.
Pese a ser el más rápido, el inglés no tuvo un buen reencuentro con la pista jerezana en su segunda vuelta del día. Hizo un trompo y se salió de la pista en la última curva antes de la línea de meta.
Todo quedó en una anécdota, ya que reanudó el trabajo y completó un total de 73 vueltas para ser el mejor de entre los 20 pilotos en pista.
Coulthard se situó segundo, aunque ayudado por la utilización de un juego de neumáticos lisos que le hizo situarse entre los mejores con 1.19.421.
Felipe Massa fue el mejor piloto de Ferrari -equipo que aún no ha ensayado con neumáticos sin dibujo- en la tercera posición con 1.19.761. El campeón del mundo, Kimi Raikkonen, acabó sus ensayos en Jerez marcando el cuarto mejor tiempo del día (1.19.779). Pedro de la Rosa terminó a continuación con 1.19.887.
El brasileño Nelson Piquet (Renault) acabó sexto tras mejorar sus registros de la víspera (1.19.982).
El mejor de los pilotos de Force India fue hoy el austríaco Christian Klien, en el séptimo puesto. El italiano Giancarlo Fisichella ha sido noveno. El español Roldán Rodríguez tendrá su oportunidad el viernes, última jornada de ensayos en Jerez.
Esta vez BMW Sauber contó hoy en pista con sus dos pilotos titulares, el alemán Nick Heidfeld (1:22.875) y el polaco Robert Kubica (1:20.487), que dedicaron la jornada a hacer pruebas aerodinámicas y de electrónica con vistas a 2008, y de nuevo
ensayaron con los neumáticos sin dibujos que podría volver a usarse en 2009.
Heeidfeld, que el martes lideró la tabla de tiempos, fue hoy el último. Ambos pilotos seguirá trabajando juntos mañana.
El equipo Toyota continuó su trabajo de preparación con el alemán Timo Glock y el japonés Kamui Kobayashi. El germano tuvo que interrumpir su sesión una hora y media antes del final porque el equipo está muy cerca del límite de 30.000 kilómetros de pruebas
anuales. Glock estará acompañado mañana por el italiano Jarno Trulli.
Mañana saldrá de nuevo a la pista Michael Schumacher. El alemán rodó por última vez como piloto de Fórmula Uno en los test que su escudería Ferrari realizó en octubre de 2006 y se quedó en la misma décima (1.15.688) que su mejor tiempo en esta pista que aún hoy es el récord oficial del trazado en test de Fórmula Uno, con 1.15.650
marcado por el siete veces campeón del mundo en septiembre de 2004.