KIEV.- Oleg Blokhin anunció hoy su dimisión como seleccionador ucraniano, tras no clasificarse su equipo para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.
"Todo el equipo de entrenadores empezando por mí como seleccionador presentamos nuestra dimisión", declaró Blokhin en una reunión del comité ejecutivo de la Federación de Fútbol de Ucrania, según la agencia Interfax-Ucrania.
Agregó que asume personalmente toda la responsabilidad por el fracaso de la selección ucraniana en las eliminatorias para Eurocopa, lo que le ha valido no pocas críticas.
Blokhin fue nombrado en noviembre de 2003 entrenador jefe de la selección de Ucrania, que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Alemania del año pasado.
Oleg Blokhin debutó a los 20 años en el campeonato de la URSS como jugador del Dínamo de Kiev, con el que ganó siete veces ese torneo nacional y cinco la Copa de la Unión.
Es el mejor goleador en la historia del fútbol soviético y el jugador que más goles ha marcado por la selección de la URSS.
La prensa ucraniana baraja como probable sucesor de Blokhin al frente de la selección al entrenador del equipo juvenil, Alexéi Mikhailichenko.
Un diario afirmó ayer que Blokhin habría aceptado la propuesta de entrenar el club de fútbol ruso Moskva, aunque también se rumorea la posibilidad de que encuentre trabajo en Grecia.