Ronaldinho celebró realizando gestos de reconciliación con la hinchada, que lo critica desde hace tiempo por su baja forma.
EFEBARCELONA.- Barcelona ganó 2-1 de local a Deportivo La Coruña, con un gol de Ronaldinho de penal, pero sin lucir, y se mantiene como escolta a un punto de Real Madrid, al completarse la 15° fecha de la Liga de fútbol de España.
Barcelona, después de 105 días, volvió a alinear a su célebre "tridente" ofensivo, con Ronaldinho otra vez titular, el camerunés Samuel Eto'o recuperado tras una prolongada ausencia por lesión, y el argentino Lionel Messi, pero no jugó bien.
Cristian sorprendió a Víctor Valdéz con un remate cruzado y puso en ventaja a los 2' a Deportivo La Coruña, que está penúltimo en las posiciones, pero hizo sufrir a Barcelona en su campo, ante casi 90 mil personas.
Un penal infantil cometido por Cristian a Andrés Iniesta a los 40' permitió el empate de Ronaldinho, quien celebró realizando gestos de reconciliación con la hinchada, que lo critica desde hace tiempo por su baja forma.
Con el portugués Deco, también ya recuperado, en el segundo tiempo, Barcelona aumentó su dominio, pero sólo marcó cerca del final, cuando Messi cedió al capitán Carlos Puyol, cuyo centro fue apenas tocado por el arquero uruguayo Munúa y trasformado en gol por Xavi.
Barcelona sigue ahora escolta con 34 puntos, a uno del líder Real Madrid, que ganó ayer por 1-0 en el difícil campo del Athletic, mientras que tercero se ubicó el Atlético de Madrid del DT mexicano Javier Aguirre.
Ayer:
Osasuna 0 - 0 Valencia
Athletic Bilbao 0 - 1 Real Madrid
Hoy:
Almería 1 - 0 Valladolid
Levante 0 - 2 Recreativo Huelva
Racing Santander 3 - 1 Mallorca
Sevilla 3 - 1 Real Murcia
Villarreal 0 - 1 Real Betis
Zaragoza 3 - 3 Espanyol
Atletico Madrid 1 - 0 Getafe
Barcelona 2 - 1 Deportivo La Coruna