SARANDÍ.- Arsenal de Sarandí cerró con un triunfo un año inolvidable para su historia, tras la conquista de la Copa Sudamericana, al vencer hoy por 3-2 a Independiente, por la decimonovena fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.
Por su parte, San Lorenzo elaboró una goleada, como local, sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 4-1, mientras que la fecha concluirá más tarde con el partido entre Vélez Sarsfield y Huracán.
El torneo Apertura fue conquistado por Lanús, que ya jugó todos sus partidos y sumó 38 puntos, seguido por Tigre, con 34, tercero quedó Banfield con 32, y en el cuarto lugar, Boca y Argentinos, ambos con 31.
Arsenal festejó ante su gente la obtención de la Copa Sudamericana, que consiguió el miércoles sobre el América de México, y además de dar una simbólica vuelta olímpica ante sus hinchas le ganó a Independiente por 3-2.
El triunfo del equipo de la ciudad de Sarandí -al sur de Buenos Aires- llegó a través de los goles de José Luis Calderón a los 47' y 55' y Martín Andrizzi a los 50 minutros, mientras que Independiente se había puesto en ventaja por intermedio de Matias Oyola a los 34' y llegó luego a una transitoria igualdad con un gol de Germán Denis en el minuto 52'.
Independiente fue uno de los animadores del torneo, hasta la fecha 14, pero una serie de siete partidos sin conseguir victorias lo privaron de un final con chances de pelear el titulo.
En tanto, San Lorenzo despidió el año -en el que fue campeón del torneo Clausura- con una goleada en casa ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 4-1.
Los goles azulgranas los señalaron Bernardo Romeo (21'), Andrés Silvera (52'), Osmar Ferreyra (75') y Santiago Hirsig (77'), pese a que César Carranza (18') había puesto en ventaja a la visita.
"Estamos muy bien, contentos, sabiendo que terminamos un año muy bueno y tenemos otros por delante con muchas cosas por jugar. La gente está bien y nosotros queremos darle muchas satisfacciones", expresó el entrenador Ramón Díaz tras la victoria.