Carvallo cuenta con el apoyo de Achondo y Parraguez.
Rolando OyarzúnSANTIAGO.- No es una vuelta de carnero ni mucho menos. Fernando Carvallo tiene muchas posibilidades de seguir siendo el técnico de Universidad Católica para la temporada 2008, como él mismo lo dejó entrever hoy tras hablar con el plantel y darle vacaciones hasta el 27 de diciembre.
Carvallo cuenta con el apoyo de Felipe Achondo y Nelson Parraguez, hombres fuertes en el fútbol cruzado, pero también espera el sí de la Fundación. Y éste podría llegar el próximo lunes, aunque el DT dijo que necesitaban sentarse a conversar para aunar criterios, marcar objetivos y ver la lista de requerimientos.
"No sé si seguiré siendo el DT a la vuelta de vacaciones", le dijo carvallo a los jugadores en una pequeña reunión que no duró más de 20 minutos.
Luego, cuando conversó con la prensa, el técnico aclaró que en el club le hicieron ver el apoyo y que se siente capacitado para iniciar un nuevo proyecto.
Está la intención de seguir, pero previamente a eso a mí me gustaría conversar con las autoridades del club para que haya un conocimiento de lo que se quiere, involucrarlos a ellos, porque si se quieren lograr objetivos los estamentos tienen que estar juntos y la única forma de conseguirlo es tener una conversación personal con ellos. Quiero un convencimiento total", manifestó el estratega.
"La UC está un peldaño por debajo de Colo Colo, hay que emparejar las condiciones y que Católica tenga un equipo altamente competitivo y está en condiciones de tenerlo, porque hoy no con mucho se puede hacer un buen equipo, lo importante es escoger bien las personas... El desafío obviamente es alcanzar un buen nivel futbolístico y producto de eso ganar campeonatos", dijo Carvallo.
Y en ese camino, el DT habló de refuerzos. No dio nombres, pero sí nombró a José María Buljubasich y Jorge Ormeño como dos piezas importantes y que deberían continuar.
"Hay que traer refuerzos que realmente sean un aporte y que no sólo tengan un buen rendimiento ellos, sino que tengan ascendencia y hagan rendir mejor al resto", dijo Carvallo. No se trata de hacer número para completar un plantel, sería uno de los principios que Carvallo quiere hablar con los dirigentes.
El entrenador también tuvo palabras para los hinchas, esos que han hecho ver su malestar con pancartas y cartas a los medios. "Los entiendo, pero deben saber que nosotros nos sentimos peor, hay una frustración, porque no cumplimos con las expectativas; hay un desencanto muy grande y no lo tienen que decir ellos".
El portero argentino José María Buljubasich contó hoy que renovó su vínculo con la UC por una temporada y que estaba contento de seguir en la tienda universitaria.
En la conformación del plantel, el arquero asomaba como una piedra angular. Y ya está ok. Y otros también.
Tras la jornada con Carvallo, Roberto Gutiérrez y Jorge Ormeño conversaron también con dirigentes del club y acordaron permanecer en la tienda cruzada. El delantero por una temporada y el volante por dos.
"Tenía ofertas de otros equipos, pero no eran satisfactorias, por lo que decidí quedarme acá no más. A mi edad busco tranquilidad y Católica me la da", dijo Ormeño desechando la opción de ir a Rosario Central de Argentina.
Otros jugadores que deben arreglar su situación son Albert Acevedo y Sebastián Miranda, entre seis que terminan contrato.