BUENOS AIRES.- El presidente de River Plate, José María Aguilar, afirmó hoy que Diego Simeone es el entrenador "mejor posicionado" para dirigir al equipo en 2008 y que su fichaje podría acordarse antes del próximo fin de semana.
"A Simeone le gustan los grandes desafíos. Tiene condiciones importantes, es joven. Está en un momento en alza de su carrera", comentó el dirigente, en declaraciones a la cadena de televisión Todo Noticias (TN), de esta capital.
"El jueves la situación va a estar más clara", dijo Aguilar, quien reconoció que Simeone destaca en una lista de candidatos al cargo en la que figuran Claudio Borghi, entrenador de Colo Colo, y Neri Pumpido, ex portero del club y técnico del Olimpia de Paraguay en la conquista de la Copa Libertadores de 2002.
"Todos son buenos candidatos. A Borghi le fue bien en Colo Colo pero el chileno es un fútbol más lejano, Pumpido estuvo en los últimos tiempos en México. Son grandes profesionales", comentó.
Aguilar y Simeone estuvieron reunidos el lunes y fuentes de River indicaron hoy que el fichaje "puede considerarse un hecho".
La prensa deportiva de Buenos Aires coincide en que los contactos entre ambas partes comenzaron hace al menos dos meses, cuando el entonces técnico de River, Daniel Passarella, estaba en la cuerda floja y Simeone dirigía a Estudiantes de La Plata, equipo con el que obtuvo el título de campeón en el Apertura 2006.
Simeone, de 37 años, se desvinculó de Estudiantes el pasado fin de semana después de pedir a los dirigentes varios fichajes de futbolistas que juegan fuera de Argentina y que el club no está en condiciones de contratar.
Aguilar intentó despistar a la prensa la semana pasada al afirmar que el "Cholo" no estaba en su lista de candidatos para dirigir al equipo que terminó en la decimocuarta posición en el reciente torneo Apertura 2007 que ganó Lanús.