SANTIAGO.- El tenista Fernando González ofrecerá una exhibición junto al argentino Agustín Calleri en beneficio de 30 niños y niñas entre 0 y 6 años que viven en situación de abandono y necesitan un hogar para vivir en medio de la destrucción que provocó el terremoto de Tocopilla.
La II Copa de Tenis por los Niños del Hogar de Cristo, el partido con el mejor premio del circuito, enfrentará a Fernando González, número 7 del mundo y Agustín Calleri, rankeado entre los 100 mejores del circuito, quienes se la jugarán por la construcción de un Hogar Residencial en Tocopilla para 30 niños y niñas de 0 a 6 años.
Todo el dinero recaudado en las entradas servirá para construir el hogar, ya que después del terremoto no ha sido posible encontrar un lugar en buen estado donde montar de manera segura un hogar para los niños de Tocopilla que han sido vulnerados en sus derechos y que actualmente viven en situación de abandono.
Además, para llevarles una alegría navideña a estos niños del norte, el Hogar de Cristo dispondrá puntos específicos para que el público lleve regalos y los deposite al entrar al Arena Santiago. Estos regalos serán llevados a Tocopilla por Benito Baranda el 24 de diciembre.
El partido se realizará el sábado 22 de diciembre a las 22.00 hrs. en el centro de eventos Arena Santiago. Las entradas, que cuestan 3 y 6 mil pesos, se pueden adquirir a través de Sistema Ticketmaster (www.ticketmaster.cl; teléfono 02- 690 2000), Cine Hoyts y Falabella.
Las expectativas de la segunda versión de esta copa de tenis son altas, ya que se trata de la primera exhibición de Fernando González en tierras chilenas luego del término de la exitosa temporada 2007, que finalizó con el Master de Shangai y con un espectacular triunfo sobre Roger Federer, el mejor jugador del mundo en estos momentos. Además, la primera versión fue muy exitosa y terminó con un importante compromiso de Fernando González: donar 100 mil pesos por partido oficial ganado durante el año 2007.
Hogares Residenciales
Los Hogares Familiares del Hogar de Cristo acogen a lactantes, niños, niñas y jóvenes vulnerados en sus derechos, que han sido derivados desde los tribunales de menores y otras instituciones. En cada hogar vive un reducido número de niños a cargo de una familia o matrimonio. En ellos se busca entregar todo lo necesario para el desarrollo integral de los niños y su pronta reinserción familiar.