LONDRES.- "Ahora espero cerrar mi carrera a lo grande", afirmó hoy el entrenador italiano Fabio Capello, en sus primeras declaraciones tras ser confirmado como DT de la selección de Inglaterra, que acaparó elogios y también algunas críticas.
"Siempre me apasionaron los grandes desafíos y el que tengo por delante puede considerarse el mayor de todos", agregó Capello, en declaraciones al programa televisivo Dribbling, de la RAI, al día siguiente de que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) lo confirmara como sucesor de Steve McClaren.
"De ahora en más deberé estudiar bastante porque quiero hacer bien las cosas y apuesto a lograr victorias importantes con Inglaterra, lo que sería coronar del mejor modo mi carrera y cerrarla a lo grande", agregó el ex DT de Real Madrid, Roma y Milan, entre otros clubes.
"Jamás hubiese imaginado que alguna vez iba a entrenar a la selección inglesa. Es hermoso completar así tantos años que pasé en el fútbol", explicó Capello, quien confesó que estuvo cerca de hacerlo hace algún tiempo "y ahora finalmente el sueño se hizo realidad".
"Este será un gran desafío porque voy a entrenar a la selección de un país donde el fútbol es como una religión. Además, muchos se preguntan cómo puede ser que Inglaterra no logre títulos", siendo el país donde nació este deporte, completó.
"Capello es el hombre indicado y la persona que necesitábamos para dirigir a la selección nacional", comentó el dirigente de la FA, Trevor Brooking en declaraciones a la BBC de Londres y quien confirmó que fue el secretario general de la entidad, Brian Barwick, quien eligió al italiano.
No tan de acuerdo, en cambio, se mostró el titular de la FIFA, Joseph Blatter, quien al margen de una reunión del Comité Ejecutivo de la organización en Japón, expresó su oposición a que una selección sea conducida por un extranjero.
"Es clave que un técnico se comunique fluidamente con sus dirigidos y no a través de un intérprete. Inglaterra ya había pasado por esta situación cuando contrató al sueco Sven Goran Eriksson, aunque creo que la personalidad del entrenador es también muy importante", dijo Blatter.
"No tengo nada en contra de que un técnico extranjero dirija a una selección, pero si la memoria no me falla, nunca vi que la de España, Italia o Alemania haya contratado a alguno en su historia", completó el dirigente suizo.
"Felicitaciones a Fabio. Su contratación demuestra que Italia tiene técnicos de altísimo nivel en distintas disciplinas", comentó por su parte el titular del Comité Olímpico Italiano, Gianni Petrucci.
En la misma línea se expresó la prensa italiana, que cubrió de elogios y buenos augurios a Capello, al igual que varios de sus colegas, como el DT del Palermo, Francesco Guidolin, quien calificó de "excelente" la elección de la Federación Inglesa.
Distinta, en cambio, fue la reacción de algunos medios británicos, como el Evening Standard, según el cual los 5,5 millones de euros anuales que percibirá Capello durante sus cuatro años y medio de contrato, son la cifra más alta que haya pagado la FA.