BRASILIA.- Nelsinho Piquet, nuevo piloto de la escudería Renault, en la que será compañero del español Fernando Alonso, dijo hoy que hará "de todo" para "honrar" el nombre de su padre, el tricampeón del mundo Nelson Piquet, en su primera temporada en la Fórmula Uno.
"La experiencia de mi padre ya me ha servido a lo largo de mis catorce años de carrera. Ahora claro que llegué al nivel más alto, pero los consejos que él me da siempre fueron importantes. Haré de todo para honrar el nombre Piquet", dijo el joven piloto de 22 años.
Piquet dijo que Alonso es un "súper piloto" que "hizo que Renault fuese campeona dos veces" y que el año pasado estuvo perjudicado por su escudería, McLaren, que "claramente favoreció" al británico Lewis Hamilton.
Alonso "no tuvo un año fácil en 2007. Entró en un equipo inglés que tenía un piloto inglés. Él tal vez esperaba un compañero de equipo más lento, pero como Hamilton anduvo en el mismo nivel, estuvo difícil", comentó.
Piquet, que se encontraba hoy en Brasilia, para una competición de karts que se disputa en el autódromo de la ciudad, que fue bautizado con el nombre de su padre, aseguró que este año su objetivo es "aprender lo máximo posible".
"Lo importante es tener un año bueno, que deje satisfecho al equipo para continuar al año siguiente", añadió.
Además, el piloto confirmó que la presentación del nuevo bólido de Renault, el R28, será realizada el próximo mes en España, aunque hoy no confirmó su asistencia al evento.