TURÍN.- Roma volvió a ocupar el segundo puesto en la Serie A italiana de fútbol, pero tuvo suerte de obtener un empate 0-0 en su visita del domingo al Torino, que desperdició varias ocasiones de gol.
Con este resultado, Roma, que tuvo entre sus titulares al chileno David Pizarro, supera por apenas un punto al tercero, Juventus, que venció 3-2 el sábado a Lazio gracias a un doblete en el segundo tiempo de Alessandro Del Piero.
El volante nacional entró de titular y tuvo una destacada participación, habilitando a sus compañeros y pudo haber marcado el desequilibrio al final del encuentro a través de tiro libre.
Inter, sin Luis Jiménez que se recupera de una lesión muscular, lidera el torneo con 37 puntos, cuatro más que la Roma, y aunque no contará con varios de sus jugadores clave, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, para visitar más tarde el domingo al complicado Cagliari, tiene posibilidades de ampliar esa brecha.
El quinto Fiorentina tampoco pudo progresar demasiado, ya que empató 2-2 con Sampdoria en otro de los encuentros de la jornada y no logró aprovechar la caída del sábado de Udinese, que está cuarto y perdió 2-0 con Catania.
En tanto, el AC Milan, estancado en la mitad de la tabla en la liga nacional, celebró la conquista de la Copa Mundial de Clubes al superar 4-2 al club argentino Boca Juniors en la final del certamen disputado en Japón, por lo que no estará en acción este fin de semana en la Serie A.También el domingo, Palermo se impuso 3-1 sobre Atalanta en Bérgamo, Empoli igualó 1-1 en casa con Genoa, Parma superó 3-0 en su estadio a Reggina, mientras Siena y Napoli finalizaron 1-1, con goles marcados en apenas un minutos de diferencia en el segundo tiempo.