El golfista de 42 años gana por primera vez un torneo en la serie europea.
ReutersPAARL, SUDÁFRICA.- El local James Kingston consiguió su primer título en el circuito europeo al imponerse en el Abierto Sudafricano de golf con un golpe de ventaja en el Pearl Valley Golf Estates.
Kingston, de 42 años, había ganado en cuatro ocasiones en el circuito asiático, pero nunca había pasado de ser subcampeón en la competencia Europea, donde obtuvo tres segundos puestos.
El sudafricano superó al inglés Oliver Wilson, quien cerró su participación con una tarjeta de 71 impactos, sumando un total de 285 golpes en el certamen.
La victoria de Kingston asegura que el trofeo permanecerá en suelo sudafricano, por octavo año consecutivo.
"Llegué al día de hoy con una mentalidad tan positiva porque los médicos me dieron anoche un video de pensamiento positivo", comentó Kingston.
"Estuve en esta situación antes y supongo que de alguna forma uno aprende cuando no logra cumplir con el objetivo. Ya antes había estado cerca en el Abierto Sudaffricano y siempre pienso en Glendower en 1993, cuando ganó Clinton Whitelaw", comentó.
"Igualábamos al llegar al hoyo 11, pero yo cometí un estúpido bogey y perdí por tres golpes. Todo se dio de la misma forma hoy", continuó.
Kingston inició la ronda final a un golpe de Wilson, quien perdió la delantera en el primer hoyo del domingo con un bogey cinco.
El clima puso a prueba la calma y la paciencia de los líderes, cuyos horarios de inicio debieron posponerse tres horas y media a causa de la lluvia.
Las esperanzas de repetir el título del último campeón, el también sudafricano Ernie Els, se acabaron tras cerrar la tercera jornada con una tarjeta de 77 golpes.
Sin embargo, el número cinco se las ingenió para acabar el torneo en buena forma, compensando el domingo con una tarjeta de 69 impactos que lo dejó en el puesto 16.
En tanto, el argentino Angel Cabrera, ganador este año del Abierto de Estados Unidos, cerro su actuación con una tarjeta de 70 golpes, para terminar igualando en la posición número 28.