SANTIAGO.- Un total de 38 personas fueron detenidas antes, durante y después del encuentro que protagonizaron Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Nacional, el que tuvo que ser suspendido por incidentes en la barra azul.
Las detenciones de estas personas corresponden a: 32 por desórdenes, dos por robo, dos por órdenes de arresto pendientes y uno por portar un arma de fantasía.
Antes del partido se registraron los principales y más graves incidentes, ya que en la intersección de Avenida Matta con Vicuña Mackenna fueron detenidos 15 personas por desórdenes según Carabineros.
Además, el coronel de Fuerzas Especial, Gustavo Navarrete, indicó que “el recuento final es de tres carabineros lesionados por efectos de las pedradas, afortunadamente todos de carácter leve".
En cuanto al panorama de heridos y lesionados, un hincha de Colo Colo cayó desde un segundo piso en la puerta 28 y se fracturó ambas muñecas, la nariz y terminó con una lesión cervical importante, por lo que fue derivado a la posta del hospital “El Salvador".