SANTIAGO.- El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio por terminado el partido que ayer jugaron Universidad de Chile y Colo Colo y que fue suspendido en el minuto 22 del segundo tiempo por el árbitro Enrique Osses, a raíz de los hechos de violencia desatados en la galería sur del estadio Nacional.
La mesa de Quilín entregó un comunicado oficial en el que condena "enérgicamente los incidentes ocurridos ese día y velará porque las autoridades del partido, evacuen cuanto antes los respectivos informes al Tribunal de Disciplina de la ANFP, la instancia reglamentaria y jurídica que debe resolver sobre los mismos".
El organismo rector del fútbol chileno decidió que " en virtud de las facultades que confieren a este directorio el ordenamiento jurídico y reglamentario de la ANFP, da por terminado el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo, jugado el domingo 16 de diciembre en el estadio Nacional".
La ANFP comparte también "de manera absoluta, la decisión del juez del mencionado encuentro, Enrique Osses, de suspender el lance a los 22 minutos del segundo tiempo, debido a los graves incidentes".
Con la misma fuerza, los regentes del fútbol condenaron los hechos ocurridos en el estadio Chinquihue de Puerto Montt, en los partidos del equipo local, frente a Deportes Copiapó y Santiago Morning, válidos por la liguilla de promoción.