SANTIAGO.- El presidente del Villarreal español, Fernando Roig, dijo este martes que su equipo no se reforzará con nadie para la segunda parte de la temporada europea, donde se produce el desenlace de la Liga y de las competencias continentales.
"Es verdad que hemos acudido mucho a este mercado de fichajes de diciembre, pero este año no lo vamos a hacer. Puedo asegurar que no vamos a fichar a nadie", señaló con indisimulable satisfacción el mandamás del equipo que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini.
En declaraciones al diario deportivo Marca, Roig alabó la planificación hecha para esta temporada señalando que "la mejor noticia" es que el equipo no necesita acudir a este mercado "porque las cosas le están funcionando muy bien".
"El único refuerzo que vamos a tener es la vuelta de Gonzalo Rodríguez", comentó Roig, en alusión a la recuperación del zaguero central argentino que estuvo fuera más de seis meses a raíz de una grave lesión de rodilla. "Ese es el gran fichaje que vamos a hacer porque ya esta en condiciones y va a ser una gran incorporación para nosotros".
El timonel del submarino amarillo también comentó la reciente aprobación del presupuesto para esta temporada, que se empinará sobre los 63 millones de euros, el más grande en la historia del cuadro castellonés.
"Año a año hemos ido creciendo, aumentando la calidad de la plantilla y los objetivos. Lo demuestra que, viendo la foto de equipo del primer año de Pellegrini, sólo quedan cuatro jugadores de entonces, y eso dice lo que hemos cambiado en estos últimos cuatro años", manifestó.
"Cuando llegué aquí en 1997 el presupuesto era de tres millones de euros y ahora es de 63. Se puede decir que los hemos multiplicado por veinte en diez años". El dirigente del Villarreal dijo que su sueño en este campeonato sería alcanzar los 20.000 socios con la campaña abonos de media temporada. "Nos faltan 3.000 y alcanzar esa cifra siempre ha sido mi objetivo", concluyó.