SANTIAGO.- Tranquilidad reina en la Universidad Católica ahora después de amarrar la continuidad de su técnico, Fernando Carvallo. El estratega continuará en la UC, por lo menos hasta junio.
La decisión se tomó luego de mantener una reunión entre el directorio de la Fundación y el presidente de la rama de fútbol Felipe Achondo.
"Siento que el Directorio necesitaba tener una conversación tanto con Fernando como conmigo. Es natural que la empresa quiera conocer el informe o el análisis que tengan sus encargados, en este caso, de la rama de fútbol respecto de un semestre que fue irregular por muchos motivos. Afortunadamente para el club y para los objetivos del próximo año se ratificó a Fernando", dijo Achondo al sitio lacatolica.cl.
Según el dirigente, los objetivos principales para el DT son "actuar en el ámbito internacional y salir campeones. Vamos a estar muy firmes en la consecución de esos objetivos", agregó.
En cuanto a la continuidad del adiestrador, el regente dijo que el punto que más influyó en su ratificación fue que confiaron plenamente en su capacidad técnica.
"Fernando es el mismo que trajimos hace cinco meses y pienso que existieron muchas circunstancias en el camino que hicieron que tuviéramos un semestre bastante irregular. Algunas de esas y las más importantes, no fueron atribuibles a Fernando Carvallo. Él merece otra oportunidad y en la medida que pueda conformar su plantel desde el inicio, las cosas serán distintas".
Con respecto al plantel de 2008 Achondo agregó que "ya se está trabajando. Este es un plantel que requiere modificaciones, tanto en gente que va a salir porque va a ir a préstamo o termina su contrato y por algunas incorporaciones que Fernando cree que son necesarias para conformar un plantel competitivo. La idea es tratar de dejar conformado un plantel de 25 personas con nivel competitivo que nos permita estar, ojalá, en dos frentes".