ROMA.- El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, destacó hoy que la victoria del finlandés Raikkonen en el mundial de Fórmula Uno ha sido "una fortuna, porque ha evitado polémicas, precedentes graves y ha vuelto a dar dignidad a este deporte".
Montezemolo hizo estas declaraciones en un encuentro con la prensa, donde afirmó que 2007 acaba con "grandes satisfacciones no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico".
El también presidente de los empresarios aseguró que Raikkonen "nunca se lamenta" y reconoció que el finlandés le ha confesado que quiere estar en la escudería italiana "de por vida".
Asimismo desveló que el piloto no es un "gran parlanchín" y que él prefiere que "siga hablando poco y caminando con fuerza" en la Fórmula Uno.
Respecto al brasileño Felipe Massa, también piloto de Ferrari, Montezemolo dijo que lo han querido mantener en el equipo porque "ha trabajado bien, es joven y está siempre a disposición".
2008: Un año difícil
Durante el encuentro, el dirigente anunció que el nuevo monoplaza de Ferrari será presentado el próximo 6 de enero y debutará un día después en la pista de Fiorano, en el noreste de Italia.
La próxima temporada será, según Montezemolo, "un año difícil porque muchos equipos quieren vencer" pero Ferrari tiene "dos grandes puntos fuertes".
Explicó que en 2008 la escudería se apoyará en la "evolución de un automóvil que ya es muy bueno" y que saben cómo mejorarlo y en que Raikkonen ya no es un novato en el equipo italiano.
En cuanto a los competidores, opinó que la vuelta de Alonso a Renault supondrá un "reto bonito", valoró a los "dos pilotos muy jóvenes y válidos" de McLaren y opinó que este año BMW "se ha acercado a la cumbre" de la Fórmula Uno.
Los escándalos de espionaje que sacudieron la temporada de 2007 fue otro de los asuntos que trató Montezemolo quien, entre bromas, afirmó que en Ferrari tienen a gente "de alto nivel" porque han hecho "dos automóviles", uno para ellos "y más de la mitad de otro para los otros".
"Si no hubiéramos tenido a un señor que nos informaba de que una persona se había presentado en su negocio a fotocopiar decenas de documentos donde se leía 'Ferrari, reservado' no habríamos sabido nada", continuó.
Para el presidente de Ferrari, el mejor momento del año fue la victoria de Raikkonen en el Gran Premio de Brasil, mientras que el peor fue el pronunciamiento del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo a finales de julio.