El tenista compartió con los niños.
Agencia.SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González visitó las dependencias del Hogar de Cristo ocasión en que anunció su partido del sábado 22 de diciembre, a las 22:00 horas, en el Arena Santiago con el argentino, Agustín Calleri.
Mientras el tenista de la Reina contaba detalles del partido, el Padre Agustín Moreira, Capellán General del Hogar de Cristo, le avisó que había sido elegido el “Mejor de los Mejores” por el círculo de periodistas deportivos de Chile.
Fernando González agradeció el premio y se mostró feliz de tener “dos buenas noticias juntas: el premio y el partido de tenis para ayudar a muchos niños”, y luego dijo que este había sido su mejor año. Además, habló de su relación con el Hogar de Cristo y del partido que jugará contra el argentino Calleri por la construcción de un Hogar Residencial en Tocopilla para 30 niños y niñas de 0 a 6 años.
Luego, ayudó a servir el almuerzo y compartió con los 52 niños del Centro Infantil “Sol Naciente” del Hogar de Cristo, ubicado en Lo Espejo.
También asistieron al lanzamiento del partido el Padre Agustín Moreira, Capellán General del Hogar de Cristo, quién reconoció el gesto de generosidad del tenista, le agradeció su compromiso con el Hogar de Cristoy lo felicitó por este nuevo reconocimiento que le hacen los periodistas deportivos.
Partido en Arena Santiago
Esta fiesta del tenis y la solidaridad empezará a las 20:00 horas del sábado, cuando se enfrenten los futuros tenistas Rodrigo Budnik, número 1 de Chile en la categoría varones 12 años y Cristián Garín, número 2 de la misma categoría. Luego saldrá a la cancha la número 1 del tenis femenino de Chile, Camila Silva, quien jugarán su mejor tenis a la espera del partido de fondo.
A las 22 horas comenzará la gran exhibición entre “Mano de Piedra” y Agustín Calleri.
Todo el dinero recaudado en las entradas servirá para construir un Hogar Residencial en Tocopilla, ya que después del terremoto no ha sido posible encontrar un lugar en buen estado donde montar de manera segura un hogar para los niños de Tocopilla que han sido vulnerados en sus derechos y que actualmente viven en situación de abandono.
Además, para llevarles una alegría navideña a estos niños del norte, el público que ya haya aportado con su entrada, está invitado a llevar regalos de navidad para lo cual el Hogar de Cristo dispondrá puntos específicos en el Arena Santiago. Estos regalos serán llevados a Tocopilla por Benito Baranda el 24 de diciembre.