LA PAZ.- El presidente Evo Morales agradeció a los dirigentes de la Conmebol que decidieron no aplicar en la Copa Libertadores la medida aprobada por la FIFA que prohibe los partidos internacionales sobre los 2.750 metros de altura sin una adaptación previa para los equipos visitantes.
"La decisión que ha tomado (Conmebol) quiere decir que nunca nos abandonó y nunca nos abandonará; digo esto porque en las conversaciones que tenemos hemos visto que el fútbol nos une", dijo el mandatario boliviano el jueves a los periodistas.
La Conmebol tomó la decisión el miércoles en Asunción en el marco del sorteo de grupos para la Copa Libertadores del próximo año, según dijo el viceministro de Deportes, Milton Melgar.
La medida de la Conmebol, adoptada originalmente hace varios meses y confirmada el miércoles, requiere el visto bueno final de la FIFA.
El Mandatario señaló que está pensando en visitar a los dirigentes del fútbol sudamericano para "continuar la batalla" en contra de la decisión de la FIFA.
Morales emprendió ya una campaña internacional a mediados de año cuando la FIFA anunció que prohibirá partidos sobre los 2.500 metros y luego los 3.000 metros sobre el nivel del mar. Entonces viajó a Asunción y después se entrevistó con el presidente de la FIFA, Joseph Blater.
"Es la primera batalla que ganamos porque ya estaba prohibido que las eliminatorias se jueguen en La Paz. Esto es el primer tiempo y tenemos bastante tiempo para frenar esta agresión", aseguró Morales.
Real Potosí de Potosí, San José de Oruro y La Paz FC de La Paz son los equipos clasificados a la Copa Libertadores de 2008. Las tres ciudades están por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar.