ROMA.- McLaren es "una escudería falsa y corrupta", afirmó el francés Jean Todt, consejero delegado del equipo Ferrari, que denunció espionaje industrial de su competidor en la escandalosa temporada de la Fórmula 1.
"Es terrible tener relación con alguien que por un lado busca la amistad y por otro adquiere tus informaciones reservadas", disparó Todt en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano Corriere dello Sport.
"Ahora que nos han pedido disculpas a nosotros, a la Federación Internacional (FIA), a la Fórmula 1 y a los aficionados, tienen todavía el coraje de decir que si Ron Dennis (presidente de McLaren) hubiese logrado hablar con nosotros antes, se habría solucionado todo", añadió.
Todt denunció que el equipo anglo-alemán "hizo firmar a doscientos de sus empleados un documento que confirmaba que ignoraban los secretos de Ferrari", aunque la investigación de la FIA demostró que "todo eso era falso".
"McLaren corrompió a su personal para obtener un documento falso", disparó Todt.
Ferrari sufrió el robo de información confidencial que McLaren usó en su beneficio, por lo que fue castigado con la pérdida de todos sus puntos en el Mundial de Constructores y 100 millones de dólares de multa.