EMOLTV

Futuro de Bravo comenzará decidirse el 3 de enero

En esa fecha se realizarán las elecciones de directorio en la Real Sociedad, que por ahora dice no tener ofertas por el golero chileno en suena en Valencia.

27 de Diciembre de 2007 | 11:36 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El próximo jueves 3 de enero se realizarán las elecciones que decidirán quién regirá los destinos de la Real Sociedad por los próximos años.


El director deportivo del equipo de San Sebastián, Salvador Iriarte, dice que los comicios serán claves para el futuro del club en varias materias, entre ellas, para definir qué jugadores se quedan y quiénes se marchan en el mercado de fichajes de enero.


El tema toca directamente al arquero chileno Claudio Bravo, quien no ha jugado este primer semestre y se ha limitado a ser suplente de Asier Riesgo, aunque hace dos semanas se refirió al tema señalando que "no hay problemas con que este jugando Asier, lo está haciendo demasiado bien".


El tema es que Bravo está en los planes del Valencia, dirigido técnicamente por el holandés Ronald Koeman, quien fue advertido de las condiciones del golero chileno por el flamante ayudante técnico de Koeman, José María Bakero, a la vez, ex entrenador de Bravo en la Real Sociedad.


El tema coincide además con la exoneración de quien fuera el arquero titular del cuadro valencianista, Santiago Cañizares.


Según Iriarte, "no ha llegado ninguna oferta desde Valencia por el arquero Claudio Bravo. Y aunque hubiera algo, quiero decirle que el club no tomará ninguna decisión antes del 3 de enero, cuando se realizarán las elecciones".


El director deportivo del elenco de San Sebastián añadió que "sin sentarse con las personas que dirigirán al club a hacer una análisis no se puede decidir nada. Primero hay qver qué lineamientos traen, qué piensan hacer en materia de refuerzos y después se sabrá si quedan vacantes, si se compra o si se vende".


Salvador Iriarte también respondió a la consulta respecto del cupo de extra comunitario que actualmente usa el arquero chileno, señalando que "tampoco podría decirte ahora que vayamos a necesitarlo mientras no haya definiciones respecto de si habrá fichajes y en qué posiciones serían las más urgentes".

El ex arquero de Colo Colo hace poca noticias por estos días en San Sebastián. Confinado a la banca por el DT, Chris Coleman, el golero no da entrevistas individuales y rara vez se le pide que comparezca en la sala de prensa para las conferencias habituales. mal que mal, no juega.

Sin embargo hace algunos días los periodistas locales lo convocaron para conocer su parecer por el largo período que llevan en la banca, relegado por Asier Riesgo, quien fue suplente del chileno la temporada pasada.

Bravo le puso paños fríos a la situación señalando que "Asier se está ganando su oportunidad, lo está haciendo demasiado bien. No hay ningún inconveniente en que esté jugando él. Los dos estamos trabajando muy bien, y eso se nota el día de los partidos".

El meta de Viluco recordó que una situación así "ya la viví una vez: cuando llegué acá no empecé jugando, pero esperé, esperé, y luego jugué. No sé si será en 10, 12, 20, 30 partidos o en un año, pero ya me tocará demostrar mis condiciones", manifestó.

El golero chileno también tuvo palabras para una hipotética salida el club en el mercado europeo invernal de pases. "No lo he pensado, y estoy bastante tranquilo. Todo momento llega, también el de jugar. Ni siquiera me he puesto a pensar lo del próximo año, voy día a día nada más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?