MONTEVIDEO.- El experimentado delantero uruguayo Carlos María Morales, de 37 años, fue contratado por el Danubio local con vistas a reforzar su plantilla de cara a la Copa Libertadores de América, informaron hoy fuentes de la institución.
Morales llegó a Chile en 1992, temporada en que defendió a O'Higgins de Rancagua. Luego militó durante dos años en Deportes Temuco y arribó a la Unión Española en 1995. Tras una exitosa carrera en México, donde brilló defendiendo a Toluca y Atlas, Morales tuvo un regreso furtivo al fútbol chileno en 2006, cuando pasó sin pena ni gloria por Everton de Viña del Mar.
Morales colaboró para que el Defensor ganara a comienzos de diciembre el título del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya.
"Me siento un privilegiado de que el Danubio confíe en mí a esta altura de mi carrera y cuando estoy cerca del retiro. Confío en poder colaborar para ganar el título de la Liga uruguaya y tener una buena actuación en la Libertadores", afirmó Morales.
Con el Defensor el delantero marcó 7 goles en la Liga, 4 en la Copa Sudamericana y 2 en la Copa Libertadores, torneos estos últimos donde el equipo uruguayo ocupó el quinto lugar.
El Danubio, campeón de la Liga 2006, quiere reforzar su plantilla con vista a la Copa Libertadores donde tendrá como rivales en el grupo 2 al argentino Estudiantes de La Plata, el ecuatoriano Deportivo Cuenca y un equipo que saldrá de la primera fase de clasificación entre el argentino Lanús y el ecuatoriano Olmedo.
Anteriormente, Morales jugó en el River Plate uruguayo, durante casi una década en los mexicanos Toluca y Atlas, donde ratificó sus condiciones de goleador, antes de regresar a Uruguay e incorporarse al Defensor.