LONDRES.- El nuevo modelo de Renault (R28) que guiará el español Fernando Alonso es un segundo y medio más veloz que el anterior, según los resultados que entregaron los ensayos en el túnel de viento del equipo.
La noticia se filtró del cuartel general de la escuadra francesa y fue recogida por el sitio de Internet de As. El rotativo español indicó que el modelo ya ganó un segundo y seis décimas en relación con las prestaciones que tuvieron este año los pilotos Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen.
El nuevo modelo R28, proyectado por el equipo técnico que dirige Pat Symonds, será presentado el 31 de enero en París, después de una serie de ensayos que el equipo efectuará entre el 24 y el 26 del mismo mes en el circuito de Jerez de la Frontera.
Alonso no ha querido comentar estos datos técnicos, manteniendo la prudencia que ha puesto de manifiesto desde que aceptó volver a la casa francesa con la que ganó los títulos mundiales de 2005 y 2006.
La competitividad del nuevo auto es una de las incógnitas del próximo año y, en función de ella, se ha trabajado con gran intensidad en el cuartel general de Enstone, la localidad inglesa donde Renault diseña y construye sus chasis.
El desafío es fuerte, sobre todo después del mal Mundial que Renault disputó en 2007, cuando el mejor resultado de todo el año fue el segundo puesto obtenido por Kovalainen, ahora en McLaren, en el Gran Premio de Japón.