Miles de hinchas del Motherwell homenajearon en las afueras del Fir Park stadium al fallecido capitán del eqiupo Phil O'Donnell.
ReutersGLASGOW.- Los aficionados del Motherwell escocés rindieron hoy un emotivo homenaje en las puertas del Estadio Fir Park al capitán Phil O'Donnell, quien falleció ayer en pleno juego ante Dundee United.
Los fans improvisaron un pequeño santuario con retratos del jugador, flores y bufandas, en tanto el club facilitó una cuenta de correo electrónico para que los seguidores dejen su mensaje de condolencia y apoyo a la familia (odonnelltribute@yahoo.co.uk).
Motherwell suspendió sus dos próximos partidos ante Hibernian y Celtic, el miércoles y domingo, respectivamente, en tanto la Liga escocesa suspendió tres juegos, en señal de luto por la muerte de O'Donnell, de 35 años y cuatro hijos.
"Jugadores, aficionados, directiva... todo el mundo está completamente destrozado por la muerte de Phil" dijo el DT Mark McGhee, quien confió en que su equipo superará el dolor.
El jugador sufrió al parecer una apoplejía y aunque fue evacuado de urgencia a un hospital de la ciudad, el presidente del Motherwell, Bill Dickie, confirmó que murió a las 17.18 del sábado, sin poder explicar las causas del fallecimiento.
"La Liga escocesa está devastada, Phil era un jugador de primer nivel y un gran caballero", dijo el director de la liga, Lex Gold, quien agregó que en los cuatro partidos de la fecha que sí se disputarán se rendirán honores a O'Donnell, quien había debutado a los 17 años en su club y llegó a jugar un partido en la selección escocesa, en 1993. Celtic, donde O'Donnell jugó unos años, anunció que sus banderas estarán a media asta.
En agosto pasado el español Antonio Puerta, de Sevilla, se desvaneció en pleno partido de la Liga de su país y murió días después en un hospital a raíz de un problema cardíaco nunca debidamente aclarado.
El brasileño Paulo Sergio de Oliveira Silva (30 años), "Serginho", del club Sao Caetano, falleció de muerte súbita, durante el partido que jugaba contra San Pablo por el torneo de ese país en octubre de 2004.
En enero del mismo año, el internacional húngaro del Benfica de Portugal, Miklos Feher (24 años), perdió la vida en un hospital de Guimaraes, a raíz de un tromboembolismo pulmonar sufrido durante un partido de Liga contra Vitoria.
Asimismo, el 26 de junio 2003, el mediocampista camerunés de Manchester City Marc Vivien Foe (28 años) murió tras desplomarse a consecuencia de un paro cardíaco en medio de un partido entre su seleccionado y el de Colombia, por las semifinales de la Copa de las Confederaciones, en Lyon, Francia.