EMOLTV

La "armada chilena" afila sus raquetas para iniciar la temporada 2008

Los tenistas nacionales se preparan para subir su nivel y escalar peldaños en la competencia de la ATP.

02 de Enero de 2008 | 16:36 | Pablo Pérez, El Mercurio Online
imagen

El bombardero de La Reina buscará obtener un buen desempeño en el primer Grand Slam del año.

El Mercurio

SANTIAGO.- Comenzó la temporada tenística mundial. Esta semana ya se pusieron en marcha tres torneos y los chilenos en el circuito parten con la confianza por las nubes para lograr buenos resultados. La intención de ellos es subir en el ranking ATP y así, mejorar el nivel del tenis criollo.


El primero de los jugadores nacionales que inició el año fue Paul Capdeville (102° en el ranking ATP). Sin embargo la tercera raqueta nacional perdió ante el austríaco Jurgen Melzer en el torneo de Chennai, en India y se apresta a viajar a Sidney al torneo del mismo nombre, con la intención de mejorar su mal inicio de temporada.


Otro de los tenistas que busca subir su nivel respecto del año pasado es Nicolás Massú. El viñamarino (78°) quiere reconciliarse con la raqueta y para esto comenzará, en teoría, participando en la "qualy" del torneo de Auckland los días 4 y 5 de enero.

Para el ex campeón olímpico ha sido complicado el acceso a este torneo, puesto que es la primera vez en su historia tenística en la que no fue considerado automáticamente en el cuadro principal de este campeonato. Es por ello que pidió una "wild card" para acceder como invitado.

En una entrevista publicada en la página web de la federación internacional de tenis, Massú explicó su situación: "En este momento estoy fuera de Auckland; pedí una invitación especial y hay grandes posibilidades que me la otorguen. Luego, Australia (14 de enero), la gira latinoamericana, Las Vegas, Indian Wells, Miami y Copa Davis".

El año pasado en este mismo certamen perdió en cuartos de final ante el argentino Juan Ignacio Chela.


Quien continúa con la migración hacia el continente oceánico, es Fernando González. La primera raqueta chilena (7°) participará en el torneo amistoso de Kooyong (Melbourne), una superficie idéntica a la del Abierto de Australia y que sólo se accede gracias a invitaciones. En Oceanía González buscará "calentar" los motores y ver el nivel que podría exhibir en el primer Grand Slam del año. La intención es superar el subcampeonato obtenido el año pasado.


Finalmente, Adrián García (186°) buscará mejorar la campaña realizada durante el año pasado. La primera prueba para la cuarta raqueta nacional es el challenger de La Serena el 14 de enero. El medallista de plata de los Panamericanos de Rio 2007 está esperanzado en lograr ganar dos challengers durante el primer semestre y así, ascender en el escalafón de la ATP.


García explicó que lo principal es ganar el torneo de la Cuarta Región y así comenzar un buen 2008. "El nivel del torneo está alto, enfrentar a Gaudio, Coria, Lapenti es complicado. Lo importante es estar concentrado y así enfrentar un buen comienzo de año".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?