EMOLTV

Murió boxeador coreano, en coma tras combate

El púgil, de 33 años de edad, había entrado en coma a raíz de una hemorragia cerebral que se produjo después de que retuvo el título ante el indonesio Henri Amol.

02 de Enero de 2008 | 22:49 | ANSA

SEUL.- El campeón mundial versión Organización Mundial de Boxeo (WBO, sigla en inglés) peso pluma, el surcoreano Choi Yo-sam, murió este jueves, después de permanecer en coma por los golpes recibidos durante un combate el 25 de diciembre pasado.


Choi Yo-sam murió poco después de que fuera desconectado de las máquinas que lo mantenían artificialmente vivo, explicaron fuentes sanitarias sudcoreana.


El púgil, de 33 años de edad, había entrado en coma a raíz de una hemorragia cerebral que se produjo después de que le ganara por puntos, en fallo unánime, al indonesio Henri Amol, en una pelea en la que retuvo el título.


En el duodécimo round de aquella pelea, Choi sufrió una feroz golpiza, pese a lo cual evitó el nocaut y terminó imponiéndose por puntos, pero poco después se desvaneció y fue declarado con muerte cerebral.


Un portavoz de hospital Asan Medical Center, de Seúl, dijo que los órganos del malogrado boxeador fueron donados para futuros transplantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?