EMOLTV

Pellegrini: "No creo que se pueda hablar de crisis" en Villarreal

El DT le bajó el perfil a la goleada sufrida por su equipo ante Espanyol el fin de semana, habló de los lesionados y de que se debe mejorar el rendimiento en defensa.

08 de Enero de 2008 | 09:43 | EFE
imagen
EFE

VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, manifestó hoy que a pesar de la derrota sufrida ante el Espanyol (3-0) en la liga local, no se puede hablar, a su juicio, de que el equipo se encuentre sumido en una crisis.


"No creo que se pueda hablar de crisis. En ese aspecto hay que tener más claridad, ya que jugamos ante un gran equipo -el Espanyol-, que está haciendo muy bien las cosas y sufrimos una derrota clara y abultada", dijo el técnico chileno.


Así, Pellegrini recordó que anteriormente a esa derrota, el Villarreal había ganado al Getafe en liga, al AEK en la Copa de la UEFA y a Las Palmas en la Copa del Rey, por lo que "por perder este partido no se puede hablar de crisis, ni de que debemos salir de una posición difícil", agregó.


En el mismo sentido, Pelligrini apuntó que están en el inicio de año y han perdido ese encuentro, pero ahora se encuentran con la oportunidad de rectificar que le ofrece la Copa del Rey, en la que espera que el equipo obtenga, mañana, un "buen resultado" en Huelva ante el Recreativo.


También recordó que se encuentran afectados por una plaga de lesiones y en las mismas demarcaciones, como son los casos de los delanteros y de los mediocampistas. "Estamos en una mala racha y debemos afrontarla, ya que para un técnico siempre es difícil hacer las cosas con tantas lesiones", argumentó.


La lista de lesionados es la siguiente: Bruno Soriano, traumatismo en el pubis; Jon Dahl Tomasson, tendinitis de aquiles en pierna derecha; Guillermo Franco, distensión en recto interior izquierdo; Nihat Kahveci, microrrotura muslo derecho; y Joan Capdevila, con una distensión muscular en el psoas derecho. Por su parte, Josico y Gonzalo trabajan para ponerse a punto.


En opinión de Pellegrini, el partido de Huelva no será más fácil que el que disputaron en El Madrigal con el mismo rival en liga. "Será distinto, ya que aunque en su feudo tendrán una exigencia mayor de atacar, no creo que sea más fácil para nosotros. Espero que haya más espacios y sea más abierto, pero lo que más me importa es que nosotros hagamos las cosas mejor que ante al Espanyol", comentó.


Respecto a si el equipo está en un bajo momento de forma, el entrenador chileno comentó que el Villarreal venía de jugar a un alto nivel y si lo comparan con el actual, si que han experimentado un bajón como lo confirman los puntos perdidos en las últimas jornadas.


"Quizás se han creado muchas expectativas por este alto rendimiento y ahora que se ha bajado un poco hay cierta desilusión, pero creo que hay que ver las cosas de manera global. Si ganamos el domingo -en liga-, para mí, el rendimiento será bueno y no creo que sea un momento excepcionalmente bajo", manifestó.


Además, no se mostró preocupado por tener una defensa de las más goleadas, ya que recordó que una gran mayoría de los goles los recibieron en cuatro partidos, si bien, apuntó a la necesidad de volver a mantener la portería a cero para estar en la parte alta de la clasificación.

Pellegrini dio a conocer esta mañana la lista de convocados para el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey frente al Recreativo de Huelva. La novedad más resonante es la citación del delantero del filial, Xisco Nadal, debido a las bajas en el ataque. Ellos son:

Porteros: Sebastian Viera y Diego López.
Defensas: Javi Venta, Josemi, Fabricio Fuentes, Pascal Cygan, Angel y Diego Godin.
Mediocampistas: Marcos Senna, Rio Mavuba, Cani, Santi Cazorla, Robert Pires y Matías Fernández.
Delanteros: Rossi y Xisco Nadal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?