EMOLTV

Refuerzos de Colo Colo toman como un "desafío" su arribo a Macul

En la Noche Alba se mostraron oficialmente los jugadores que reforzarán el plantel 2008. Lucas Barrios, Ricardo Rojas y Daniel González hablaron de los compromisos del equipo para este año.

10 de Enero de 2008 | 10:37 | Pablo Pérez, El Mercurio Online
imagen

Los nuevos refuerzos están conscientes que deben realizar un buen papel esta temporada. La Copa Libertadores y un nuevo campeonato son las prioridades.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo comenzó su carrera por alcanzar nuevamente una nueva estrella y en la Noche Alba presentaron a tres refuerzos. Si bien la gente no quedó conforme con la poca cantidad de jugadores nuevos para este año, los que se presentaron anoche están conscientes que tienen una gran prueba: el pentacampeonato y tener buenos resultados en la Libertadores.


Desde temprano los hinchas comenzaron a llegar al reducto albo. Abrazos, fotos y mucha alegría adornaban el ambiente. Era una verdadera fiesta. Los cánticos comenzaron a aflorar a medida que avanzaban las horas: "Tetracampeón, tetracampeón".


Pasaban los minutos y los jugadores también. El público seguía aplaudiendo y, cuando aparecía alguna figura del equipo, la afición respondía con vítores y cánticos. Esto pasó con Luis Mena, Miguel Riffo, Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez, quien no subió a la presentación porque está recuperándose de su operación. Al costado de la cancha recibió la ovación.


Se acabó el plantel antiguo. Llegó el turno de los refuerzos, la gente expectante y muchas ilusiones juntas. El primer rostro en aparecer fue Daniel González. Hubo tibios aplausos. 


El volante, ex O'Higgins, está consciente de los esfuerzos que tendrá que hacer esta temporada. La salida de Giovanni Hernández está presente. Es por ello que este jugador tendrá que asumir su papel protagónico lo antes posible. "Un jugador que llega a Colo Colo debe tener la presión de mantener el buen nivel".


Lucas Barrios tenía muchas ganas de mostrarse ante la afición. Esto porque el delantero salió antes que lo nombraran, se devolvió y tuvo que ingresar nuevamente.


El ex ariete de Atlas de México y Cobreloa vuelve a Chile luego de una pequeña incursión por tierras aztecas de apenas seis meses.


El argentino dijo estar contento con la recepción de la gente y que es un desafío para él ingresar a las filas de Colo Colo, puesto que "es uno de los principales equipos del país y este semestre hay mucho que entregar".


"Vengo a defender a estos colores y tratar de hacer las cosas bien. Este es un gran equipo y lo importante es sumar", comentó.


Silbatina para el tercero por su pasado azul


La alegría llegó hasta ese punto, puesto que Leo Caprile dijo que era el turno del último refuerzo, Ricardo Rojas. En ese instante, la silbatina comenzó a surgir desde los rincones del Monumental. El defensa, que ha defendido los colores de los otros dos "grandes" de Chile, ahora se suma al plantel albo. Él tiene toda la ilusión y se pone a disposición de Borghi.


A pesar de que el defensa tiene un pasado azul, el público fue cambiando el tono de la recepción. Según Rojas, "ya son siete años que estoy afuera y jugando en México. Si alguien tiene que decirme algo, siento los colores del América", dijo.


Sin embargo, no bastaron los fuegos artificiales ni el partido con los jugadores del plantel y los históricos, como Carlos Caszely, Severino Vasconcelos, Rubén Martínez o Humberto Cruz. La gente se fue igual.


El entrenador Claudio Borghi, consideró la Noche Alba como una jornada "interesante. Mucha gente, muchas expectativas. Hemos trabajado duro y esperamos tener un buen año".


Respecto al público que se fue molesto del estadio, el entrenador explicó que "la gente puede mostrar su enojo como quiera, yo no me voy a apurar para el gusto de ellos. Después el que tiene que tener el jugador todo el año y justificar su inclusión en el equipo soy yo. Así que lamento que ellos se enojen".


Esta tarde Colo Colo parte con su pretemporada rumbo a Osorno, mientras tanto, los directivos estarán terminando las negociaciones con las posibles nuevas contrataciones: Un delantero y dos volantes, uno creativo y un defensivo.

Claudio Borghi está consciente que necesita buscar un nuevo "10", ante la abrupta salida de Giovanni Hernández.

El técnico maneja opciones, sin embargo, descartó de plano que Carlos Villanueva pueda ingresar a las filas albas.

"Nunca estuvo en mi interés Villanueva. Me lastima mucho decir que Villanueva no está dentro de los planes nuestros, porque seguir al chico, se le pregunta y se infla la operación y eso no queremos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?