EMOLTV

Martina Hingis está "frustrada" y renuncia a apelar a la CAS

La tenista suiza fue sancionada por consumo de cocaína, pese a que negó insistentemente su inocencia.

13 de Enero de 2008 | 22:59 | DPA
MELBOURNE.-  La suiza Martina Hingis decidió no apelar su sanción por consumo de cocaína ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

"Hablé la semana pasada con ella y me dijo que no apelará a la CAS", dijo hoy a dpa Larry Scott, máximo responsable del circuito femenino de tenis.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció el 4 de enero la suspensión de Hingis por dos años tras su positivo por cocaína en el torneo de Wimbledon 2007.

A la jugadora suiza se le borraron todos sus resultados y debió devolver los 129.481 dólares ganados a partir del torneo londinense.

"Martina me dijo que la situación es frustrante, y que el proceso es largo y cuesta mucho dinero", añadió Scott.

En noviembre de 2007 Hingis confesó su positivo, anunció el final de su carrera y negó enfáticamente haber consumido cocaína.

La que fuera la número uno del mundo más joven de la historia señaló que se hizo un análisis capilar que dio negativo. Sus abogados aseguraron que tanto las muestras A como B podrían estar contaminadas. El tribunal independiente de la ITF no hizo caso a esos argumentos.

Hingis se había retirado a finales de 2002 por problemas en un pie, pero regresó exitosamente para la temporada 2006, en la que llegó a disputar el Masters femenino.

Su futuro es incierto. "Me reuní con ella en (noviembre en) Madrid y hablé la semana pasada por teléfono. Creo que está intentando asumir lo que le pasó", añadió Scott.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?