EMOLTV

Policía justificó uso de gas pimienta en partido de Fernando González

John Cooke, responsable de la policía, explicó que dos agentes intentaron calmar a hinchas del rival del chileno que golpearon a uno de los uniformados y se "volvieron amenazantes".

16 de Enero de 2008 | 06:49 | AFP

MELBOURNE.- La policía justificó este miércoles la utilización de gas pimienta para dispersar a los espectadores que el martes provocaron problemas en las tribunas del Abierto de Australia.

Los incidentes se produjeron en el Margaret Court Arena, uno de los tres grandes recintos de Melbourne Park, durante el partido entre el chileno Fernando González y el griego Konstantinos Economidis.

El responsable de la policía del estado de Victoria, John Cooke, explicó que dos agentes habían intentado calmar a un trío de hinchas de Economidis que gritaban obscenidades en griego y en inglés.

Uno de los agitadores golpeó a uno de ellos, y los policías tuvieron que ir a buscar refuerzos. Como los tres aficionados y otros miembros de su grupo se volvieron amenazantes, la policía decidió hacer uso de aerosoles lacrimógenos, explicó Cooke.

"No se trata de una reacción excesiva", valoró. Cooke admitió que diez espectadores que no tenían nada que ver con los culpables fueron alcanzados por los aerosoles y tuvieron que recibir tratamiento, pero aseguró que la situación habría empeorado si sus hombres no hubieran intervenido.

Sin embargo, varios testigos declararon que el número de personas afectadas por el gas superó ampliamente la decena, pero la mayoría se contentó con aclararse los ojos con agua en lugar de llamar a las autoridades.

Los tres aficionados incriminados fueron expulsados definitivamente del torneo. La edición de 2007 del Abierto de Australia se había visto perturbada por enfrentamientos entre aficionados serbios y croatas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?