EMOLTV

Fernando González ya está en tercera ronda del Abierto de Australia

Con parciales de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, la primera raqueta chilena derrotó en 2 horas y 56 minutos al surcoreano Hyung-Taik Lee. En la próxima fase enfrenta al croata Marin Cilic.

17 de Enero de 2008 | 07:01 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Con dos aces, así abrochó el partido ante el surcoreano Hyung-Taik Lee (42°), el chileno Fernando González (7°). El nacional sacaba 30 iguales, con el marcador 5-4 a su favor. Ahí fue cuando aparecieron dos impecables servicios para sellar el duelo que lo deja en la tercera ronda del Abierto de Australia.

El santiaguino debió luchar para derrotar al asiático. Recién después de 2 horas y 36 minutos se llevó el pleito que comenzó perdiendo. Entregó el primer set 4-6, pero luego levantó su juego para llevarse las siguientes mangas con parciales de 6-3, 6-2 y 6-4.

Ahora la primera raqueta chilena deberá enfrentar al croata Marin Cilic (57°), jugador con quien se encontrará por primera vez en el circuito. 

Alentado por una ruidosa y numerosa hinchada chilena que lo apoya en todo momento, el finalista de la pasada edición del torneo se abrió paso ante el peligroso Lee, un jugador ofensivo como pocos pero al que el tenista de La Reina le tiene bien tomada la medida, con victorias en los JJ.OO. de Atenas 2004 y el ATP de Beijing el año pasado.

La derecha de González funcionó excepcionalmente en el último set, y las banderas chilenas se movieron más que nunca en la pista número dos del recinto de Melbourne Park.

El inicio del partido fue duro para el chileno. En el primer set cometió errores y su nivel no alcanzaba para amagar el juego de un rápido e inspirado Lee, quien con un quiebre se llevó la primera manga.

El segundo set vio un respiro para el chileno que quebró en el segundo y octavo juego, mientras el asiático rompió en el tercero; 6-3 para el nacional que igualaba el pleito.

De ahí en adelante el dueño del duelo fue el 7 del mundo. Con un perfecto saque y volea comenzó a arrollar a su rival. Dos quiebres, en el primer y tercer juego, le sirvieron para llevarse la tercera manga.

En el último parcial el santiaguino entregó su saque en el segundo juego. Parecía que el surcoreano volvía al partido, pero González regresó un game más tarde para igualar las acciones. Rompió otra vez en el séptimo juego para luego con su saque liquidar el pleito y avanzar otra ronda en el primer Grand Slam del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?