EMOLTV

Paul Capdeville: "El inicio de año no ha sido bueno"

La tercera raqueta nacional, que llegó al país pensando en Viña del Mar y en la lesión de su espalda, comenta que las derrotas se atribuyen en gran parte a la falta de un "tiro definidor" que le permita cerrar los puntos.

18 de Enero de 2008 | 09:59 | Pablo Pérez, El Mercurio Online
imagen

Paul Capdeville dice que el trabajo que se ha realizado es bueno, sin embargo los resultados no lo han acompañado.

EFE

SANTIAGO.- El tenista Paul Capdeville (100° ATP) llegó a Chile este jueves luego de participar en el Abierto de Australia. Pero no arribó tranquilo el santiaguino, pues aún sigue preocupado por la molestia en la espalda que lo complicó en el primer Grand Slam del año.


Si bien su juego fue digno de un tenista de mejor ubicación en el escalafón, el deportista no se explica sus tempranas derrotas en los torneos de inicio de temporada.


"El inicio de año no fue muy bueno, y aunque tuve una pretemporada fuerte, no se dieron los resultados que esperaba. Además tuve una lesión en la espalda y eso dificultó el desempeño en los primeros torneos (Chennai y Sydney). En Australia mejoró mi dolencia y pude trabajar mejor, mostré un buen nivel de tenis, pero no se pudo", dijo a EMOL la tercera raqueta nacional.


- Los comentaristas de ESPN decían que el juego que exhibías era digno de un tenista ranqueado en el puesto 50. Sin embargo, tu clasificación no te acompaña ¿por qué crees que se da esto?


"No tengo ninguna respuesta respecto a eso. Creo que ha sido injusto por lo que se ha trabajado (junto al cuerpo técnico). Hemos salido a buscar buenos resultados, pero éstos no llegan. En el tenis no es uno más uno. Puede que falte jugar mejor, tener un tiro que sea más definidor. Poseo un buen nivel y eso se demuestra cuando juego con los grandes. Lamentablemente no se dan las situaciones. Estuve una vez en los cuartos de final de Washington en un partido que iba ganando y me esguincé el pie. Simplemente hay cosas que de repente no se quieren dar y eso influye en el resultado".


- ¿Se puede hablar de mala suerte?


"No creo en la suerte, pero no tengo ninguna respuesta para eso, porque creo que hemos trabajado bien. Estamos trabajando en el tema mental mucho más fuerte. La preparación ha sido intensa, física y tenísticamente hablando. No es una cosa de suerte, porque o sino diríamos: ¡Oh, qué suerte tiene Federer! El tipo gana siempre, pero el tema no es atribuible al destino".


- En el mismo sentido, ¿cómo ves el tenis de Fernando González?


"No entrené con él en Australia, sin embargo está jugando bien. Llegó preparado, hizo una pretemporada exigente y tiene opciones de avanzar. Lamentablemente le tocó la misma llave de Federer, pero ya le ganó una vez y puede volver a repetir esa actuación, pero todo depende de la confianza y el ritmo que puedas lograr".


- Ya vas a cumplir un año trabajando con Diego Moyano, ¿puedes hacer una evaluación de este período?


"He mejorado bastante con Diego. Hemos tenido avances importantes, pero los resultados no se han dado. Uno piensa muchas veces que el trabajo no está bien logrado, pero uno busca entrenador no sólo por los resultados. Moyano tiene un equipo humano muy bueno, técnicamente es muy preocupado y estoy contento. El que entra finalmente a la cancha soy yo".

- Dentro de 10 días comienza el ATP de Viña, ¿llegaste a con Moyano para entrenar?

"No, él se fue a Buenos Aires y hoy me haré unos exámenes clínicos para evaluar la espalda y seguramente el martes o miercoles estaré viajando a Viña para empezar a entrenar y aclimatarme".

- ¿Cómo crees que te irá en el torneo?

"Uno siempre piensa en ganar. La ilusión está, pero como el tenis va y viene uno no puede decir que las cosas van a suceder. Federer es el único que puede decir que va a ganar, literalmente. El resto tiene que ver si las cosas resultan, pero en Viña, nosotros estamos en casa, con toda la gente. Está la familia y eso también es una motivación extra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?