EMOLTV

Luis Horna no quiere sorpresas y sale a defender su título en Viña

El actual monarca del torneo ATP enfrenta este jueves (17 horas) al argentino Carlos Berlocq, a quien derrotó la única vez que se han enfrentado.

31 de Enero de 2008 | 11:19 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- Un intenso entrenamiento de casi dos horas en la cancha tres del Club Naval de Campo Las Salinas, realizó este jueves el tenista peruano Luis Horna (76º) de cara a su segundo encuentro en el ATP de Viña, ante el argentino Carlos Berlocq (78º).


Como ha sido la tónica durante las prácticas y sobre todo de los jugadores más reconocidos del circuito, una vez finalizado su trabajo matinal el limeño fue invadido por un grupo de niños para sacarse fotos y firmar poleras y pelotas gigantes de tenis.


Aunque advierte que no le gusta hablar antes de los partidos, gentilmente el número uno de Perú comentó sus posibilidades del duelo de esta tarde. "Será como todos los encuentros de un torneo sudamericano, muy disputado y donde habrá que jugar 10 puntos para no cometer errores y obviamente no dejar jugar al rival".


Horna agrega que "Berlocq es un jugador de fondo de cancha, con una derecha muy respetable y un servicio muy potente que tendré que poner todo de mí para intentar quedarme con el partido". El trasandino dejó en el camino al francés Nicolás Devilder (108º) a quien derrotó por 7-5 y 6-2.


Las estadísticas señalan que ambos tenistas se han enfrentado una sola vez. Fue el año pasado en el torneo de Bastad, Suecia, con victoria para el limeño por 6-3 y 7-6(5).


Según Horna, que viene de vencer al argentino Agustín Calleri (41º) por un doble 6-4, en ningún caso se siente presionado por defender su título del año pasado en la Ciudad Jardín. "No siento presión para nada. Este es un campeonato como todos los otros donde participo, que tengo que luchar y entregarme en cada juego al máximo para conseguir el objetivo final. Obviamente que sería muy lindo llegar al último encuentro y quedarme con la copa, pero para eso debo concentrarme sólo en hacer mi tenis".


Sobre las sorpresivas eliminaciones de algunos jugadores como Juan Ignacio Chela, Nicolás Massú y Fernando Verdasco, el peruano señaló que "no me parece que sean sorpresas. Muchas veces llegas a un campeonato con ganas de obtener algo importante, pero existen algunos factores que te lo impiden. En el tenis, como en cualquier competencia, debes estar preparado para las derrotas, esto es así".


Del nivel del campeonato destacó que "ha sido lejos el más duro que me ha tocado participar. Han llegado jugadores con una excelente trayectoria y con un tenis potente, lo que claramente le brinda mayor jerarquía al torneo".


Con un vistoso tatuaje en su brazo derecho y mientras ordena sus raquetas para retirarse al hotel, Horna se dio también para comentar el próximo duelo por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis frente a España: "Uf... eso va a ser durísimo hermano. Los españoles son uno de los mejores equipos del mundo y aunque no viaje Rafael (Nadal) o Ferrero (Juan Carlos) nos van a complicar bastante. Pero nosotros debemos aprovechar que jugamos de local e intentar con buen tenis quedarnos con la serie", remató Horna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?