EMOLTV

Luis Horna cayó en Viña del Mar y no pudo revalidar su título

El argentino Carlos Berlocq derrotó al tenista peruano en un polémico partido y ahora se enfrentará al ganador del encuentro entre Fernando González y Diego Hartfield.

31 de Enero de 2008 | 21:02 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a la Quinta Región
imagen

Horna no pudo con Berlocq y se despidió del ATP de Viña del Mar.

Álex Moreno, El Mercurio.

VIÑA DEL MAR.- El campeón vigente del ATP de Viña del Mar, el peruano Luis Horna (76°), perdió esta tarde en segunda ronda frente al argentino Carlos Berlocq (78°) por 7-6(3), 3-6 y 7-6(3), en un polémico y extenso partido que se alargó por más de tres horas.

Ahora Berlocq debe esperar a su rival en cuartos de final, que será el ganador del duelo entre el chileno Fernando González y el argentino Diego Hartfield.

De entrada en el primer set Luis Horna tuvo una pelota para quebrar el servicio de Berlocq, pero desaprovechó la oportunidad luego de un certero revés cruzado del argentino.


Sin embargo, en el tercer game y con una derecha paralela el limeño logró un break point. Cuando se pensaba que el peruano se quedaba con la manga, apareció la potencia del trasandino y con un contundente revés a dos manos, en el décimo juego, quebró el bonaerense.


Así llegaron al tie break y con un Berlocq más metido en el partido y un sólido juego en la malla, el trasandino se quedó con la definición por 7-3, (7-6) en 64 minutos.


El inicio del segundo parcial no pudo ser más alentador para el argentino, quien quebró en el primer game. Todo indicaba que Berlocq aprovecharía su ventaja, pero el campeón defensor del ATP de Viña dijo otra cosa y recuperó su servicio en el cuarto juego.


Ya igualados en games, el peruano era más efectivo con su derecha y lograba quebrar en el sexto game. Con mayor cantidad de tiros ganadores y un revés con bastante agresividad, Horna cerró la manga con un 6-3 en 38 minutos.


En el parcial definitivo Horna salió con todo y fue así que tempranamente en el tercer game quebró el saque de Berlocq. De ahí el campeón del 2007 sacó a relucir su mejor juego, sin embargo se encontró con una derecha imparable del argentino, que selló con un quiebre en el sexto juego.


El partido estaba abierto para cualquiera pero en el duodécimo game vino una jugada polémica, luego de que un línea acusara a Horna de haber recibido una instrucción de su coach. El peruano se descontroló e insultó al juez de línea lo que le provocó una penalización en la cuenta, cuando estaba con dos pelotas para quebrar.


Se fueron al tie break y fue el argentino quien aprovechó el descontrol de Horna, para cerrar la tercera manga con un inapelable 7-3 (7-6) en la definición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?