EMOLTV

Mundial de Rally: Loeb abandona en Suecia

El francés no pudo superar los problemas con su motor, que desde ayer venía con problemas. En tanto el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Focus) sigue en cabeza tras cinco especiales.

09 de Febrero de 2008 | 17:01 | AFP

KARLSTAD, SUECIA.- El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford  Focus) sigue en cabeza del Rally de Suecia tras acabar sin problemas las cinco especiales de la 3ª jornada, marcada por la anulación de una especial (ES12) por falta de nieve y por el abandono definitivo de Sébastien Loeb (Citroen  C4).


"He estado a punto de salirme esta tarde al final de la ES13", contaba Latvala después de finalizar al volante de su Focus con 50 segundos de ventaja  sobre Mikko Hirvonen y 1 minuto 35 segundos sobre Gigi Galli.


Latvala ya estuvo a punto de salirse de pista el viernes, al atacar a fondo para ponerse al mando del rally. "En una parte no quedaba nada de hielo, sólo asfalto y con los clavos no tenía ninguna adherencia", explicaba el joven finlandés de 22 años.


"He tomado la curva muy amplia y en la 'chicane' que había a continuación he pasado recto golpeando la puerta de mi copiloto contra un fardo de paja. Afortunadamente, no he roto nada", comentó.


El italiano Galli completó un trío de Ford que durante buena parte del día  fue un cuarteto, hasta la violenta salida de Henning Solberg entre los árboles de la ES11.


Mientras los tres compañeros de Ford contaban sus aventuras, Loeb embarcaba en el aeropuerto de Karlstad. Había terminado el rally después de que el viernes se calentara el motor de su Citroen C4 al dar una vuelta de campana.


Hoy por la mañana, tuvo tiempo de firmar dos tiempos scratch (ES9,  ES11) pero el campeón mundial de los cuatro últimos años se fue de vacío de su rally WRC número 100.


"Era importante para Sébastien reanudar la marcha después de lo que sucedió el viernes y también para los mecánicos que repararon el coche", resumía Olivier Quesnel, nuevo jefe de Citroen Sport. "El motor flaqueaba, así que no hemos querido correr ningún riesgo", añadió Loeb.


Tras este abandono, el francés necesitará un motor nuevo en México, y "Citroen tendrá muchas ambiciones para Loeb y Sordo, la buena sorpresa del fin de semana", anunciaba Quesnel.


El joven español, que en tres días ha remontado de la 60ª a la 7ª posición, convirtió sus cinco minutos de penalización en la salida (por haber cambiado de motor después de Montecarlo) en tres puntos para Citroen en la clasificación de constructores y tiene otras seis especiales para hacerlo aún mejor el domingo.


"He cambiado cosas en mi forma de pilotar porque al principio del rally era  demasiado lento. Estoy contento porque me ha salido bien", declaró Sordo, autor de dos tiempos scratch hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?