EMOLTV

Felipe Miranda gana plata en etapa Mundial de Esquí Náutico en Nueva Zelanda

El esquinauta nacional confirmó su condición de uno de los mejores overollistas del planeta, al quedar tras el camapeón mundial, el canadiense Jaret Llewellyn.

02 de Marzo de 2008 | 17:38 | El Mercurio Online
imagen

Felipe Miranda confirmó su nivel quedando en el segundo lugar del ránking en su debut en el circuito Mundial.

TopComunicaciones

LAKE CRICHTON, NUEVA ZELANDA.- Felipe Miranda confirmó su condición de uno de los mejores overollistas del planeta, tras rematar en el segundo lugar del Pro AM 2008 de Nueva Zelanda, torneo que significó su estreno en la serie mayor del Circuito Mundial Elite que organiza la Internacional Water Ski Federation.


En actual campeón mundial juvenil aseguró hoy la medalla de plata en la competencia que premia al mejor esquiador del torneo, tras sorprender a los más destacados especialistas del planeta y alcanzar el tercer lugar en la final de figuras con una marca de 9.090 puntos.


Con esta medalla, Miranda se hizo inalcanzable para el italiano Marco Riva y el británico Jason Seels, quienes lo anteceden en el Ranking List y que en este torneo se vieron superados por el chileno, que escoltó al canadiense y actual número uno del mundo, Jaret Llewellyn, que se quedó con el oro en el overall, tras ganar además la final de saltos y figuras, con 70.40 metros y 9.670 unidades, respectivamente.


"El overall es una competencia muy especial, donde no hay tiempo para festejos ni relajos; así viví este torneo, donde me pude dar cuenta que los mejores del mundo en Open no están tan lejos y que mi nivel ha subido mucho en el último tiempo. Hice un muy buen campeonato y las marcas me dejan esperanzado en que puedo seguir mejorando" dijo desde Nueva Zelanda, Felipe Miranda.


También en la rampa, el seleccionado nacional Rodrigo Miranda demostró su nivel mundial, tras ubicarse en el octavo lugar con un sorprendente envión de 63.30 metros; marca que estuvo a 10 centímetros de igualar el récord de Chile que él mismo posee desde el año pasado. En la misma final, Felipe, no pudo mejorar su registro de clasificación y quedó ubicado en el 12º puesto con 55.20 metros.


Los seleccionados nacionales de esquí náutico se mantendrán en Oceanía para competir el próximo fin de semana en el tradicional Moomba Master de Australia, torneo que en su versión 2008 se disputará entre el 7 y 9 de marzo en las aguas del río Yarra. Allí, a los hermanos Felipe, Rodrigo y Francisco, se les unirá la campeona sudamericana Tiare Miranda, quien tomará parte de la competencia femenina de la segunda fecha del Circuito Mundial Elite.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?