EMOLTV

Fernando González tuvo un sufrido debut en Roma

El tenista número uno de Chile derrotó en un apretado encuentro al serbio Janko Tipsarevic por 3-6, 7-6 (0) y 7-6 (6). En segunda ronda del Masters Series italiano enfrentará al ruso Evgeny Korolev.

06 de Mayo de 2008 | 12:53 | El Mercurio Online
imagen

González necesitó dos tie breaks, en el segundo y tercer set, para poder ganar el partido.

AP

SANTIAGO.- Al parecer el título que obtuvo la semana pasada en Munich le pasó la cuenta a Fernando González (11° del ATP), ya que este martes tuvo que esforzarse bastante para derrotar a un complicado Janko Tipsarevic (35°), por 3-6, 7-6 (0) y 7-6 (6), en dos horas y 39 minutos.


Desde el comienzo del primer set el chileno mostró dudas en su juego, sobre todo en el primer servicio, por eso no llamó la atención que en el primer juego el serbio le quebraba el servicio al jugador de La Reina.


De ahí en adelante el europeo manejó el trámite del match, con un sólido tenis desde el fondo de la cancha y un revés a dos manos que poco podía hacer González para revertirlo. Cuando el 35° del mundo mostraba mayor agresividad con su derecha y un efectivo juego al borde de la malla, fue en el octavo game que el chileno no aprovechó su punto de quiebre para recuperar su saque.


Al inicio del segundo juego el santiaguino no se encontraba con el tenis que mostró en Alemania y fue así que con tres pelotas para quebrar Tipsarevic cerró la manga con un 6-3, en 33 minutos.


En el segundo set el serbio no bajaba su nivel, pero poco a poco el campeón olímpico iba entrando en el partido y aparecía su potente derecha. Sin embargo, su  revés no estaba en el Foro Itálico.


Aunque el chileno no quería despedirse tempranamente de Italia y fue así que en quinto game quebró el saque del balcánico, pero éste lo recuperó en el octavo juego.


De ahí el set se mantuvo parejo, el serbio sorprendía con su derecho cruzado a dos manos, mientras que el criollo hacía lo mismo y conectaba con mayor precisión su primer servicio. Llegaron al tie break y en forma contundente González cerró la definición con un 7-0, en 56 minutos.


El cansancio y las dolencias físicas del nacional eran evidentes, pues al comienzo del tercer capítulo tuvo que pedir asistencia médica para que le masajearan su pierna derecha. Tras ser vendado, el oriundo de La Reina salió con todo por quedarse con la brega.


Sin embargo, al frente Tipsarevic estaba en un gran día y así lo demostró al quebrar a González su servicio en el tercer game, pero tras cartón lo recuperó el nacional. El sexto juego nuevamente lo quiebra el 11° del mundo, pero ahora es el turno del europeo quien recupera su saque en el noveno game.


De ahí el tenis de ambos era parejo y así llegaron por segunda vez en el encuentro al tie break. La definición estuvo más disputada, pero González demostró toda su experiencia para cerrar el pleito con un 8-6, en 56 minutos. 


Claramente  la primera raqueta nacional no hizo un gran partido, pero este miércoles espera revertir su cometido de hoy ante el ruso Evgeny Korolev (98°), quien venció en su debut al sueco Robin Soderling (47°) por parciales de 1-6, 6-3 y 6-4. Con el ruso ha jugado en tres ocasiones, con dos triunfos para el chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?