EMOLTV

Rally: Loeb busca el liderato de un mundial que se le resiste

El piloto francés marcha segundo en la clasificación general, tras el finlandés Mikko Hirvonen, pero confía en retomar la punta en la sexta fecha a disputarse en Cerdeña, Italia.

15 de Mayo de 2008 | 11:25 | EFE
imagen

Si gana en Italia Loeb podría encabezar el mundial de rally.

AFP
MADRID.- El piloto francés Sebastien Loeb, Citroen, afronta el rally de Italia, sexta prueba de la temporada, con la intención de lograr una victoria que perdió el año pasado en la última etapa, y hacerse con el liderato de un mundial que actualmente está en manos del finlandés Mikko Hirvonen.

Pero no tendrá fácil ninguno de los dos objetivos. También saldrán fuertes toda la tropa de Ford encabezada por su equipo oficial, con Hirvonen y el también finlandés Jari-Matti Latvala. Además, está el piloto español Dani Sordo, Citroen, que en Jordania demostró estar al nivel de los mejores y con posibilidades de triunfo.

El rally de Cerdeña, sobre tierra, será difícil, con calor, aunque no tanto como en la última prueba de Jordania. Se disputará sobre unas pistas estrechas y reviradas, y sobre un terreno blando, que se deforma al paso de los pilotos, con polvo, grava, y muchas piedras en los laterales de la pista, y con baches que harán sufrir las mecánicas, con lo que puede haber sorpresas hasta el final.

Loeb afrontaba esta temporada no sólo como el gran favorito al título, sino con grandes posibilidades de batir todos los récords del mundial, pero la campaña no le está siendo tan favorable como se esperaba.

Está teniendo los infortunios que apenas tuvo otros años y es segundo a cinco puntos de un muy regular Hirvonen.Tras su abandono, algo absurdo, en Jordania, tras chocar en un enlace con el estonio Urmo Aava, piloto protegido de Citroen, ahora asalta el liderato del mundial y para ello necesita de la victoria en la isla de Cedeña.

Triunfó en 2005 y 2006, y el año pasado cuando tenía la victoria en el bolsillo una salida el último día le obligó al abandono, lo que demuestra que aquí no hay margen de confianza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?